Le ponen una multa y manda un mail al Ministerio de Interior para dar las gracias

Multa

Noelia López

Esto si que no nos lo esperábamos...

Curiosa la historia de esta conductora que después de ser multada manda un mail al Ministerio de Interior para dar las gracias a los agentes que la habían sancionado. No, no es una broma; no es fake news (lo ha publicado La Voz de Galicia); y tampoco lo hizo con ironía. 

Sucedió hace unas semanas. Después de que una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil le diera el alto, esta coruñesa fue sometida a un control de alcoholemia. Había bebido y dio positivo: 0,40 en aire, cuando el máximo permitido es de 0,25. Consecuencia: una multa de 500 euros y cuatro puntos menos en el permiso de conducir.

De vuelta a su casa, la conductora reflexionó, entendió la gravedad de la infracción que había cometido y se puso delante del ordenador. Lo que hizo fue enviar un mail al Ministerio de Interior solicitando se pusieran en contacto con los agentes que la habían multado para darles las gracias por su comportamiento.

Agradecida por el comportamiento de los agentes

¿Cómo te has quedado?

Lejos de inventar excusas, esta conductora gallego asumió su error. "Había bebido, pero no en exceso. Creo que controlaba perfectamente, aunque entiendo que hay una norma y que por encima de esos límites no se puede seguir circulando y así lo tienes que asumir", ha declarado.

"Lo que sí digo es que me sirvió de lección; estas multas duelen y te hacen pensar", asegura.

Los agradecimientos de la conductora no son por la multa (ni por los 500 euros que tendrá que pagar) sino por el trato que le dieron los agentes. Comenta que cuando le dieron el alto "venía de una situación personal muy tensa y estaba muy nerviosa". Al ver su estado, los agentes la acompañaron a casa y que fue uno de los agentes quien condujo su coche. «Fue un trato excepcional en el sentido de apoyo, comprensión, cercanía y amabilidad», asegura.

Agradecimiento enviados

Su carta ha tenido respuesta. El Jefe del Sector de Tráfico de Galicia ha remitido una respuesta agradeciendo sus palabras y asegurando que las felicitaciones han llegado a sus destinatarios.