Primeras imágenes del nuevo Jeep completamente eléctrico

Jeep eléctrico

Cambio de dirección

¿Es este el principio del fin para una marca histórica de todoterrenos o el amanecer de una nueva y emocionante era? La aparición del primer Jeep completamente eléctrico que ha desvelado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, supone un gran paso hacia lo desconocido para los americanos.

Aunque sí se sabe que saldrá a la venta el próximo año, no hay más detalles: solo un par de imágenes de un modelo de preproducción que adelantan cómo será aproximadamente la imagen de un nuevo SUV eléctrico que seguramente dará de qué hablar en los próximos meses.

Lo que sí es casi seguro es que se basará en la plataforma eCMP que ya utilizan modelos como el Peugeot e2008 o el Opel Mokka-e, lo que llevaría a este Jeep a montar un pack de baterías de 50 kWh y a ofrecer una autonomía de unos 320 km. Además, no llegará solo, pues el Alfa Romeo Brennero también aterrizará en 2023 utilizando la misma base mecánica.

Jeep eléctrico

Por tamaño se ubicará entre el Renegade y el Compass, pudiendo enfrentarse a rivales como el Ford Puma eléctrico que llegará en 2024. Además, será una parte importante de los ambiciosos planes anunciados por Tavares cuando describió los objetivos a largo plazo de la compañía. 

Mientras que otras marcas de Stellantis como Citroën, Opel, Fiat y Peugeot ya han lanzado modelos eléctricos, actualmente solo hay versiones híbridas enchufables de Jeep Renegade y Compass, los 4xe. Incluso el incónico Wrangler ha sucumbido a esto y solo el enorme Gladiator se libra de las pilas.

Sin embargo, este pequeño Jeep eléctrico solo es el inicio, ya que la compañía pretende vender únicamente coches con baterías en 2029 (75 modelos de este tipo en todo el grupo).

Etiquetas: Todoterrenos