¿Alfa Romeo Stelvio o BMW X3? ¿Cuál es mejor de los dos?

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Victor Delgado

El italiano es capaz de plantar cara a cualquiera.

Si has de decidirte entre Alfa Romeo Stelvio o BMW X3, ya te adelanto que no lo vas a tener nada fácil. El Alfa Romeo y el BMW son dos coches muy capaces y con una serie de virtudes que te pondrá muy difícil escoger entre uno u otro. Pero como ningún coche es igual que otro y el Stelvio y el X3 también tienen diferencias entre ellos, vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de cada uno para saber cuál es mejor de los dos. ¿Alfa Romeo Stelvio (prueba) o BMW X3? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: diseño

BMW X3

Aquí no hay discusión. Si el diseño es de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche, escoger Alfa Romeo Stelvio o BMW X3 será muy sencillo. Mientras el italiano es italiano; el alemán es alemán. Puede parecer una obviedad, pero me explico: el Stelvio destila 'cuore', pasión, líneas fluidas y formas aerodinámicas. Mientras tanto, al X3 le sale la vena de Baviera en cuanto lo miras. Contundencia, formas suaves pero más musculosas y una parrilla central con los dos riñones típicos de BMW.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: interior

Alfa Romeo Stelvio VS Audi Q5

La batalla del interior se la lleva el BMW X3. Es cierto que el Alfa Romeo está muy bien construido, pero es que el alemán está a otro nivel. Tanto materiales como ajustes son de lo mejor que hay en el mercado, junto con Audi. Eso sí, el diseño es más bien soso. O mejor dicho, conocido. Porque prácticamente todos los BMW son iguales por dentro. El Stelvio es algo más original, pero en su habitáculo también llama la atención por su simetría y su simpleza de diseño.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: comportamiento

BMW X3 interior

El equilibrio entre comodidad en marcha y agilidad es una de las grandes bazas para decantarte por el BMW X3. A pesar de mantener ese espíritu deportivo que caracteriza a BMW, su rodar es silencioso y aplomado en todas las situaciones. Por otro lado, Alfa Romeo también ha sabido imprimir en el comportamiento del Stelvio ese 'cuore sportivo' tan reconocible en la firma del Biscione. De hecho, por reacciones en curva, dirección o agilidad es superior al BMW, todo un logro.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: equipamiento

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Al ser ambos coches cuya tarifa es más bien alta, el equipamiento de serie desde las alternativas de acceso a la gama es realmente amplio. Asistente de frenada de emergencia, llantas, luces diurnas con tecnología LED, pantalla táctil multimedia, sensores de aparcamiento, fijaciones ISOFIX, ordenador de a bordo o Bluetooth son solo algunos detalles de su dotación inicial. Eso sí, el X3 ofrece muchísimas más opciones... pero claro, hay que pagarlas, y bien pagadas.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: motores

BMW X3 lateral

En cuanto a motores, los dos ofrecen varias alternativas de propulsores diésel y de gasolina. El BMW X3 permite escoger entre mecánicas de gasolina de 184, 252, 354, 480 y 510 CV; por los diésel de 150, 190, 231, 265 y 326 CV. Una gama enorme. A su vez, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con opciones de gasolina de 200, 280 y los 510 CV del impresionante Quadrifoglio. Además, también hay diésel de 160, 190 y 210 CV. La oferta del alemán es algo mayor, pero el italiano cubre las demandas del 95% de los potenciales compradores.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: precio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Inicialmente, el precio está igualado en los dos. Pero Alfa Romeo suele tener promociones que hacen que el Stelvio sea muchísimo más económico que el BMW X3 en la mayoría de versiones equivalentes. Así las cosas, el transalpino tiene un precio de partida actual de unos 33.200 euros, por los 45.850 del muniqués. Si comparamos las variantes más potentes, vemos como la cosa se iguala más, ya que el Stelvio Quadrifoglio cuesta 107.000 euros, mientras que el X3 M se va a 110.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3: conclusión

BMW X3 trasera

Alfa Romeo Stelvio o BMW X3, BMW X3 o Alfa Romeo Stelvio. Al final, la decisión de compra entre uno de estos dos SUV depende de ti. El diseño del Alfa, y también la conducción, son más pasionales. Además, es un coche más barato. Por contra, el BMW ofrece mayor calidad de materiales y comodidad; así como una gama de mecánicas y de equipamiento opcional más extensa. Y también es bastante ágil. Pero es (mucho) más caro. ¿Y tú, cuál de los dos eliges?