Este es el facelift del Alfa Romeo Stelvio. O parte de él

Alfa Romeo Stelvio
Poco a poco va perdiendo camuflaje...

El facelift del Alfa Romeo Stelvio se prepara para llegar al mercado. Sí, el Alfa Romeo Stelvio hizo su debut por primera vez en 2017 y le ha llegado la hora de recibir un lavado de cara, coincidiendo con la mitad de ciclo de su vida. Es cierto que no es la primera vez que vemos fotos espía de la renovación de este modelo, pero en esta ocasión ha perdido ya buena parte de su camuflaje.

No te pierdas: Deportivos más lentos que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde en Nürburgring

En las imágenes, publicadas por nuestros compañeros de Carscoops, se pueden apreciar algunos de los rasgos que tendrá el renovado Alfa Romeo Stelvio cuando llegue al mercado. Es cierto que los paragolpes delantero y trasero permanecen ocultos aún, pero lo cierto es que ahí no parece haber cambios significativos.

Sin embargo, nos sorprende ver que el logo también está oculto, delante y detrás, lo que nos lleva a sospechar que quizá Alfa Romeo pueda aplicar alguna renovación característica en su emblema; y aunque de momento aquí siguen intactas, también se esperan cambios en las luces LED frontales. 

Alfa Romeo Stelvio Mild-Hybrid: aún no está... pero se le espera

En el interior, se aprecia que el Alfa Romeo Stelvio contará con una consola central rediseñada, con nueva palanca de cambios y con el botón del freno de estacionamiento electrónico situado ahora junto a la transmisión, y se espera que la compañía ofrezca como opción un cuadro de instrumentación digital para aquellos que lo deseen. 

Respecto a las motorizaciones, nada ha sido confirmado pero es muy probable que mantenga la gama actual; es decir, motores diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 160 y los 280 CV, además de la versión Quadrifoglio Verde, la más prestacional con 510 CV. Sin embargo, los rumores apuntan a que veremos también un sistema Mild-Hybrid disponible para el Stelvio, que se uniría a los anteriormente mencionados.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio récords

¿Cuándo lo descubriremos de manera definitiva? Hay varias fechas sobre la mesa, aunque ninguna de ellas es oficial. Sin embargo, se comenta que el Alfa Romeo Stelvio podría llegar a finales de año o bien ya en 2020, en alguno de los principales salones del automóvil. 

Encuentra más información del Alfa Romeo Stelvio en nuestras fichas