Este Hennessey Mammoth 1000 TRX tiene una velocidad máxima de...¡90 km/h!

Hennessey Mammoth 1000 TRX

Te ahorrarás dinero en multas de velocidad, eso sí

Cuando un modelo americano llega a Europa, siempre atrae mucha atención. Son vehículos poco comunes en nuestro continente y en ocasiones son más radicales que muchos de los que se ofrecen aquí. Sin embargo, no es el caso de este Hennessey Mammoth 1000 TRX, que tiene una velocidad máxima de 90 km/h en Finlandia.

Este pickup se anunció con una potencia de nada más y nada menos que 1.000 CV, por lo que es uno de los modelos más radicales de este segmento. Se ofrece en el país norteamericano por un precio de 135.350 dólares -unos 123.000 euros-, pero se ha puesto a la venta una unidad importada en Finlandia por una cifra mucho mayor: 249.000 euros

Sin duda, hablamos de un gran incremento de precio, pero es cierto que el Mammoth 1000 TRX no es un vehículo que normalmente se pueda encontrar a la venta a este lado del charco. Eso sí, tiene truco, ya que se trata de una versión muy limitada. Tanto, que no es capaz de alcanzar siquiera 100 km/h.

La razón de esto es sencilla. Debido a sus emisiones y a que es considerado un vehículo comercial de clase N2 por su peso de 3.539 kg, está sujeto a una tasa del 44,8% que se debe pagar. Esto quiere decir que, según la normativa, debe incluir un limitador de velocidad siempre que no se abone ese impuesto.

De esta forma, los 190 km/h de velocidad máxima del Hennessey Mammoth 1000 TRX ahora se han quedado en 90 km/h. Eso sí, será capaz de alcanzar esa cifra en unos 3 segundos, ya que es el valor en torno al que se anuncia su paso de 0 a 100 km/h.

Por lo tanto, si vives en Finlandia y quieres tener este pickup, tienes una posibilidad, aunque no podrás disfrutarlo por completo. Eso sí, seguirás teniendo un modelo con una estética de lo más imponente. Algo es algo, ¿no?

Etiquetas: pick-up, Motor