El SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen será un auténtico R

Volkswagen ID Crozz
Un auténtico R en todos los sentidos...

Que en un futuro veamos un SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen no es de extrañar. A fin de cuentas, los de Wolfsburg están haciendo crecer, poco a poco, su familia ID y además, el último integrante con vistas a producción de esta ha sido el Volkswagen ID Cross, un crossover eléctrico.

No te pierdas: Así es el rival del Volkswagen Golf que Elon Musk sueña para Tesla

Por otro lado, la compañía consiguió también este año llevar a Pikes Peak un superdeportivo eléctrico llamado Volkswagen ID. R que, con sus 680 CV, consiguió pulverizar el récord en la subida a la colina con Romain Dumas al volante, que logró un tiempo de 7 minutos y 57,14 segundos con una velocidad media de 145,64 km/h durante todo el recorrido. ¡Impresionante!

Este concept combina lo mejor de los dos mundos, la deportividad y la electrificación, y este es el concepto que quieren llevar a sus coches del futuro y, por tanto, al SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen. Jost Capito, que lleva la división R de Volkswagen, lo ha dejado claro: "Si hacemos un coche eléctrico R, será un auténtico R, de lo contrario no tendría sentido".

Pero la compañía, según explica Capito, está buscando todavía el equilibrio entre la autonomía y la utilidad que un futuro coche eléctrico de calle de Volkswagen tiene que tener. Y dado que las baterías requieren mucho espacio extra, la carrocería SUV podría ser el mejor aliado para lograrlo. 

"[Elegir que modelo base adaptar] Depende de cómo definas los vehículos de alto rendimiento. Necesitas espacio para los motores y baterías y la tecnología de las baterías. Es más complejo que en el pasado con lo motores prestacionales", añade. 

Todo lo que debes saber sobre Volkswagen está en nuestras fichas