Pasar al contenido principal

El SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen será un auténtico R

Un auténtico R en todos los sentidos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volkswagen ID Crozz

Que en un futuro veamos un SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen no es de extrañar. A fin de cuentas, los de Wolfsburg están haciendo crecer, poco a poco, su familia ID y además, el último integrante con vistas a producción de esta ha sido el Volkswagen ID Cross, un crossover eléctrico.

No te pierdas: Así es el rival del Volkswagen Golf que Elon Musk sueña para Tesla

Por otro lado, la compañía consiguió también este año llevar a Pikes Peak un superdeportivo eléctrico llamado Volkswagen ID. R que, con sus 680 CV, consiguió pulverizar el récord en la subida a la colina con Romain Dumas al volante, que logró un tiempo de 7 minutos y 57,14 segundos con una velocidad media de 145,64 km/h durante todo el recorrido. ¡Impresionante!

 

 

Este concept combina lo mejor de los dos mundos, la deportividad y la electrificación, y este es el concepto que quieren llevar a sus coches del futuro y, por tanto, al SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen. Jost Capito, que lleva la división R de Volkswagen, lo ha dejado claro: "Si hacemos un coche eléctrico R, será un auténtico R, de lo contrario no tendría sentido".

Pero la compañía, según explica Capito, está buscando todavía el equilibrio entre la autonomía y la utilidad que un futuro coche eléctrico de calle de Volkswagen tiene que tener. Y dado que las baterías requieren mucho espacio extra, la carrocería SUV podría ser el mejor aliado para lograrlo. 

 

 

"[Elegir que modelo base adaptar] Depende de cómo definas los vehículos de alto rendimiento. Necesitas espacio para los motores y baterías y la tecnología de las baterías. Es más complejo que en el pasado con lo motores prestacionales", añade. 

Todo lo que debes saber sobre Volkswagen está en nuestras fichas

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear