Pasar al contenido principal

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak, al asalto del récord en Goodwood

Tras pulverizar el récord en Pikes Peak, Romain Dumas al volante del misil eléctrico de unos 680 CV, busca hacer lo propio en Goodwood.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Dumas y su Volkswagen I.D. R destrozan el récord de Loeb en Pikes Peak

Romain Dumas al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak quiere batir el récord en el Festival de la Velocidad o(FOS) que se celebra este finde del 12 -15 de julio en Goodwood, Inglaterra.

Estos son los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed

Sí, sabemos que no han transcurrido ni tres semanas (24 de junio) desde que el piloto francés, al volante de Volkswagen I.D. R, pulverizara la plusmarca en La Carrera hacia las Nubes o Pikes Peak International Hill Climb.

Pero la firma alemana quiere más... y hacer su presentación en Europa por todo lo alto. Y para ello, no hay mejor oportunidad que brillar en la subida de la colina en Goodwood.

Además este año se cumple la 25ª edición de la competición en los jardines de la casita de Lord March, momento muy especial para lucir palmito automovilístico. Se dice que el hombre emplea billetes de 500 euros como servilletas desechables. No nos extrañaría nada.

Según las estimaciones, más de 100.000 espectadores se pasarán por este evento, el más importante de su clase en todo el mundo. Por todo ello, será una oportunidad sensacional para que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak brille con energía eléctrica propia en el Reino Unido.

 

 

Durante estos días todos los ojos del sector automovilístico se posan en los dominios del aristócrata británico. Y el fabricante germano quiere demostrarle a todos allí de lo que es capaz en el tema de los coches eléctricos.

El récord vigente

Te recordamos que el actual récord abosluto del Festival of Speed (FOS) se estableció hace 19 años. El ex piloto teutón de Fórmula 1 Nick Heidfield, a bordo del McLaren MP4/13 de 1998, invirtió 41,6 segundos en recorrer las 1,16 millas (1,87 km) en la ascensión de Goodwood.

El monoplaza de Woking conquistó el Mundial de Constructores y Pilotos con el finlandés Mika Hakkinen, ayudado por su compi escocés David Coulthard. Sí, hubo un tiempo en el que McLaren hacía las cosas bien y estaba en la cúspide de la Categoría Reina.

Ah, y en cuanto a la plusmarca en la categoría de coches eléctricos, data de 2013 cuando Jonny Cocker detuvo el crono en 47,34 segundos a lomos de un Lola B12/69 EV de la formación Drayson.

Lecturas recomendadas