Pasar al contenido principal

Los mejores f1 que han corrido el Goodwood Festival of Speed: ¡qué pepinos!

Hoy ruedan para ti los monoplazas míticos de la Categoría Reina, mecánicas que marcaron una época.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Los mejores F1 de Goodwood

Con la excusa de que este finde se celebra una nueva edición de la famosa subida a la colina inglesa, te presentamos los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed.

¿Sabías que Nick Heidfeld quiere batir el récord de velocidad en Goodwood 2017 

 Acompáñanos en este alucinante viaje por el tiempo en el que podrás disfrutar con el sonido y las prestaciones de las mecánicas que forman parte del Olimpo de la Categoría Reina.

Repasaremos esas máquinas legendarias que elevaron a los altares de la velocidad a los mejores pilotos de la Historia de la F1. Entre ellas están el Mercedes 196W con el que Juan Manuel Fangio conquistó la corona de 1955, el McLaren MP4/6 del tercer título de Ayrton Senna o el vanguardista Williams FW14B de Mansell.

 

 

Vístete de etiqueta porque así lo requiere el menú gourmet que hoy te servimos. Prepárate a saborear estas exquisiteces automovilísticas. Arrancamos. Ah, por cierto, aquí tienes dónde ver gratis el Festival de la Velocidad de Goodwood.

 

Mercedes W196

En la edición de 2014 participó uno de los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed, el Mercedes W196. Al volante de sus dos versiones, una con las ruedas carenadas (Mercedes W196 R) y la otra con la carrocería tradicional (W196), estuvieron Lord March, que para eso es el dueño del sarao en su finca de campo, y Sir Stirling Moss, expiloto británico que ya lo condujo en los 50.

 

 

Sin duda alguna, el Mercedes 196W está considerado como uno de los más bonitos y mejores fórmula 1 de la Historia. Al volante de este prodigio tecnológico, Juan Manuel Fangio conquistó el Mundial de 1954 y 1955, mientras que Stirling Moss se convirtió en uno de los campeones sin título de la especialidad

 

Lotus 49, el coche de Graham Hill conducido por su hijo Damon

Para un piloto existen pocas cosas más emotivas que sentarse en el coche con el su padre logró la corona de 1968. Pues eso mismo es lo que hizo en 2015 Damon Hill con el Lotus 49 de su progenitor Graham Hill.

 

 

Mira que es chulo este bicho y ¡cómo suena! ¿No crees que es uno de mejores f1 del Goodwood Festival of Speed? Por cierto los Hill y los Rosberg (Keke y Nico) son los únicos padres e hijos campeones en la F1

 

El MP4/6 de Senna pilotado por Button

Los buenos aficionados del motor, cada vez que vez uno de esos bólidos rojiblancos, sienten un cosquilleo en el estómago. Y es que el más grande de todos, Ayrton Senna, condujo hasta la gloria con estas míticas monturas 'colchoneras'.

 

 

Hoy recordamos el MP4/6 que le otorgó su tercer y último entorchado en 1991. Hace un par de años, Jenson Button, Campeón del Mundo F1 2009, nos deleitó con él. Para nosotros, esta maravilla, junto al 196W, forma parte de los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed.

 

Los Ferrari 158 y F2007 

¿Ver rodar en formación al Campeón del Mundo de 1964 John Surtees con su Ferrari 158 y al de la temporada 2007 Kimi Räikkönen y su F2007? Sí, fue posible en 2014, una de las pocas ocasiones en la que dos de los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed han circulado juntitos. Una pasada.

 

 

El Williams FW14B, un hito tecnológico

Sin temor a equivocarnos, te decimos que el Williams FW14B está en la galería de los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed. La escudería de Grove, que esta temporada cumple 40 años en el Gran Circo, diseñó en 1992 uno de los coches más avanzados tecnológicamente que se recuerdan.

 

 

Su superioridad fue tal que se adjudicaron, además del Campeonato de Pilotos (Mansell) y Constructores, 15 de las 16 poles en juego. La criatura de Adrian Newey, dotada de avanzadas ayudas a la conducción como la suspensión activa o el control de tracción, era invencible. Pues en 2011 los espectadores tuvieron la oportunidad de admirarlo en la parcela del millonario Lord March.

 

Brawn GP, el insólito vencedor en 2009

No tenemos muy claro si el Brawn GP puede estar entre los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed. Pero sí es seguro que ha sido uno de los vencedores más sorprendentes en la historia de la Categoría Reina. Así lo debió pensar la organización del evento que el año pasado contó con la presencia de esta prodigiosa montura, con el ex corredor de F1 británico Martin Brundle a sus mandos.

 

 

Mercedes W02 y Hamilton

Los chicos de Brackley, dominadores absolutos en el Gran Circo entre 2014, 2015 y 2016, también han tenido su cuota de protagonismo en la prueba de las 1,16 millas (1,867 kilómetros). 

 

 

En 2013 Lewis Hamilton hizo las delicias de sus compatriotas con el bólido W02 que había pertenecido a Michael Schumacher en el certamen de 2011. Sobran los comentarios. Dale al play y disfruta con las imágenes de la cámara on board.

 

Red Bull, homenaje a 4 años de éxitos

Antes de la tiranía de Mercedes, Red Bull dominó el Mundial con mano de hierro, Fue entre 2010 y 2013, años en los que el histérico Sebastian Vettel conquistó la cima de la especialidad. Sí, esa época en la que sabía sonreír y no insultar a sus rivales.

 

 

Precisamente en la edición de 2013, tanto el alemán irascible como su ex compañero de equipo Mark Webber deleitaron a la concurrencia con uno de los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed que se han visto por allí. ¿Sabes qué modelo es el que conducen?

 

 

 

Lecturas recomendadas