Nick Heidfeld quiere el récord de Goodwood con un coche eléctrico

Mahindra, Heidfeld y Goodwood 2017

Javier Prieto

La moda eléctrica no hay quien la pare y también llega a la famosa subida de la colina.

El expiloto de F1 Nick Heidfeld buscará al volante de un coche eléctrico batir el récord de velocidad del Festival de Goodwood que se celebra este finde. El alemán empleará para pulverizar su propia marca, un monoplaza M4 perteneciente a la escudería de Fórmula E Mahindra Racing.

Hay que recordar que en 1999, Heidfeld invirtió 41,6 segundos en recorrer las famosas 1,16 millas (1,867 kilómetros) de la famosa subida a la colina. Ese crono, que le convirtió en el corredor más rápido de la historia, lo estableció subido a un McLaren MP4/13, que fue en su momento de lo mejorcito de la Categoría Reina. Desde entonces nadie ha osado derrotarle.

Los mejores tiempos del Goodwood Festival of Speed - Nick Heidfield - 41,60 segundos

Pues ahora el corredor teutón llega con ganas de darlo todo en Chischeter, un lugar en el que se siente especialmente cómodo. A ver si tiene suerte y el M4 Electro le echa un cable en esta posible hazaña.

El Director del equipo Mahindra, Dilbagh Gill, ha dicho lo siguiente sobre el reto: "Estamos muy emocionados de presentar a Nick y al M4 Electro en Goodwood en un intento por establecer el récord eléctrico de velocidad en la subida”. “Siempre intentamos llevar más allá nuestros límites como equipo y no podemos pensar en una forma mejor de presentar la cuarta temporada frente a los aficionados del deporte motor que en el Festival de Goodwood".

Hasta la fecha, el mejor crono de un vehículo eléctrico lo estableció en 2013 un prototipo Lola (Drayson Racing) con 47,34 segundos.

Para finalizar, y por si no sabes cuál ha sido la trayectoria de Nick Heidfeld en la F1, ahí van unos datos que lo definen. El corredor de Mönchengladbach compitió 12 temporadas en el Gran Circo, participando en un total de 183 Grandes Premios en los que firmó 13 podios, 2 vueltas rápidas y 1 pole.