Toyota 4Runner 2024: en Estados Unidos tienen suerte con los todoterrenos

Toyota 4Runner

Toyota ha presentado la nueva generación del 4Runnes para el mercado norteamericano con una estética espectacular, que sigue la senda del Land Cruiser.

Durante 40 años, el Toyota 4Runner ha sido una auténtica referencia en el mundo de los todoterrenos. Si bien, siempre estuvo centrado en el mercado norteamericano, donde es todo un icono offroad en la cultura popular.

Por ello, Toyota ha presentado la nueva generación. Un vehículo que solo nos produce envidia en Europa. Tanto por su diseño como por su mecánica. Aunque siempre habrá algún valiente capaz de importar y homologar alguna unidad…

Diseño del Toyota 4Runner 2024

Su estética es absolutamente descomunal. Con unas medidas de 4.831 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.816 mm de alto, se presenta como un vehículo titánico. Además, posee 228 mm de altura libre al suelo y unas cotas de 30 grados de ángulo de ataque y 26 grados de ángulo de salida.

Con un peso de 1.995 kg, podría remolcar hasta 2.267 kg de carga. Y probablemente, también aguantar el peso que supone ser uno de los todoterrenos 4x4 más brutales que se han lanzado en los últimos años (que no es poco).

Formas duras y poligonales bien definidas, grandes guardabarros sobre las aletas en color negro, defensa delantera con protección para los bajos e incluso snorkel de serie para vadear zonas de agua sin miedo. Una auténtica obra enfocada en el alto rendimiento.

Mecánica del Toyota 4Runner con hasta 330 CV en formato híbrido

La mecánica del nuevo Toyota 4Runner estará formada por dos motorizaiones: por un lado, un 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,4 litros con 281 CV y 429 Nm de par máximo; y por otro lado, un híbrido con una asistencia eléctrica adicional para generar 330 CV y 630 Nm de par.

Entre algunas de sus características más remarcables, encontramos la opción de barras estabilizadoras desconectables, un monitor de visión periférica para evitar obstáculos y reductora en el caso de las opciones de tracción integral (se ofrecerá con tracción trasera, 4x4 parcial y permanente).

Los bloqueos de diferencial en las versiones de tracción total serán electrónicos y el resto de los modelos vendrán de serie con bloqueo trasero, mientras que el tope de gama i-FORCE MAX traerá bloqueo central.

En total, saldrán a la venta 9 versiones con diferentes preparaciones. Desde llantas y neumáticos hasta la propia mecánica, acabados, comportamientos de suspensión o incluso el citado snorkel. Una auténtica máquina de exploración para la naturaleza