El Volkswagen Golf eHybrid 2021 es el primer enchufable no deportivo

Volkswagen Golf eHybrid 2021

La llegada de la nueva generación de modelos del grupo ha hecho que aparezca el nuevo Volkswagen Golf eHybrid 2021. Se trata de una especie de hermano gemelo del Seat León e-Hybrid y, como el modelo de la marca española, utiliza un sistema híbrido enchufable que da en total 204 CV.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Esa cifra de potencia es la misma que daba la anterior generación del Volkswagen Golf GTE, pero ahora la variante híbrida enchufable deportiva ha dado un salto de potencia hacia arriba, 245 CV, y ha dejado hueco por abajo a este.

El motor del Golf híbrido enchufable es un 1.4 TSI de 150 CV. Aunque por la cifra de potencia alguien pueda pensar que se trata del 1.5 TSI Evo, lo cierto es que es un cuatro cilindros diferente con 1.395 cc que comparte con el León y con el Golf GTE 2021.

El cuanto al propulsor eléctrico, se trata del motor HEM80Evo de 102 CV que, lo has adivinado, también monta el compacto español. La suma de potencia es esa, 204 CV, mientras que el par combinado llega a los 350 Nm

En cuanto a la caja de cambios, como viene siendo habitual (afortunadamente) se trata de una DSG de seis velocidades específica (DQ400e) que ofrece un agrado de conducción varios cientos de veces superior a los cambios de una relación tipo CVT.

Es uno de los rivales del Seat León e-Hybrid

Según Volkswagen, el Golf es un coche muy digital, y por ello ha abandonado toda la lógica racional de la generación anterior y apuesta por pantallas para todo: el Digital Cockpit de 10,25" es de serie y es fenomenal, aunque el sistema de infotainment, con una pantalla central de 10 pulgadas tiene demasiados menús, el manejo es lioso y no supone una verdadera ventaja con respecto a los modelos anteriores.

Una batería un 50% mayor que antes

En cuanto al sistema eléctrico, el Volkswagen Golf eHybrid utiliza una batería de 13 kWh situada bajo el asiento trasero con la que homologa 56 km en modo 'cero emisiones'. Como suele ser habitual en este tipo de coches, el arranque siempre lo hará en modo eléctrico, y solo pasará al motor de combustión cuando se necesite más potencia, en determinadas circunstancias (por ejemplo, a temperaturas muy bajas) o al superar los 130 km/h. Pero eso es España no pasará nunca, ¿verdad?

La carga del Golf híbrido enchufable se hace por medio de corriente alterna a 2,3 o 3,6 kW, según la fuente de alimentación. En una toma normal de 2,3, necesitarías unas cinco horas para carga la batería por completo, mientras que en una de 3,6 el tiempo baja a las 3 horas y 40 minutos.

Equipamiento del Golf eHybrid

El Golf híbrido enchufable se basa en el acabado Style, por lo que tiene  un buen paquete de equipamiento de serie entre el que destacan los siguientes elementos:

  • Lane Assist con asistencia en la dirección
  • Frenada de emergencia
  • Diferencial electrónico XDS
  • Digitral Cockpit
  • Servicios online
  • Comunicación Car2x
  • Volante multifunción
  • Arranque sin llave
  • Luces y pilotos led
  • Control de velocidad adaptativo

El precio del Volkswagen Golf eHybrid aún no está definido, aunque Seat pide por el León 35.690 euros, por lo que del modelo de Wolfsburgo deberías esperar algo más. La parte buena es que con las ayudas a la compra de un coche nuevo del Gobierno, la factura final no queda tan descabellada como podría parecer...