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Volkswagen Golf GTE 2021: las cinco claves del Golf híbrido enchufable más deportivo

VW Golf GTE
Llega con 245 CV y un aspecto más deportivo.

El Volkswagen Golf GTE 2021 ya está aquí y con él llega uno de los coches híbridos más interesantes del momento. ¿Por qué? Pues porque combina toda la eficiencia del mundo, con un sistema electrificado capaz de recorrer 50 km sin gastar gasolina, un diseño deportivo que recuerda y mucho al del Volkswagen Golf GTI 2020 y con unas prestaciones notables. ¡No es un súper deportivo pero sí es un híbrido con mucho carácter!

Un diseño muy atractivo

VW Golf GTE

Quizás esté siendo exagerado, pero creo que el diseño del Volkswagen Golf GTE es el más atractivo de la gama, quizás con la única salvedad del nuevo Volkswagen Golf R 2021. Destacan varios elementos: el paragolpes frontal es muy similar al del Golf GTI, con tomas de aire más grandes y con LED's integrados en la parte inferior. Además, este añade una luz diurna entre los faros (detalle curioso y que identifica a la gama eléctrica de Volkswagen) y detalles en color azul. Estéticamente es impecable.

52 km de autonomía eléctrica

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La potencia respecto al Golf GTI no varía: en ambos casos el conjunto mecánico genera 245 CV. Sin embargo, lo interesante del Golf GTE es su motor eléctrico de 109 CV y su batería de 13 kWh, que es la misma del León y del Golf eHybrid que llega en 2021. Este conjunto permite a este compacto deportivo rodar durante 52 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin contaminar un gramo de CO2 y sin gastar ni un euro en gasolina: perfecto para moverse en el día a día.

Un compacto rápido

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Pero no deportivo. Me explico: el Golf GTE tiene como principal ventaja el motor eléctrico para tus desplazamientos diarios libres de emisiones y sin gastos. Ahora bien, eso hace que el peso del conjunto se incremente notablemente. Concretamente, en 159 kilos respecto al Golf GTI. Con 1.624 kilos, será un compacto ágil y bastante rápido, completando el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El GTI pesa 1.463 kilos lo que le permite acelerar en 6,2 segundos. Si quieres deportividad, mejor compra el GTI.

El maletero también sufre

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Tener un híbrido enchufable tan chulo y con tan buenas prestaciones tiene sus costes. El maletero también sufre, ya que en su base se esconden partes de las baterías. Hablamos de un total de 272 litros, una cifra bastante justa y que supone 102 litros menos que el del Golf GTI. Por supuesto, la banqueta trasera se podrá abatir para conseguir algo más de espacio, pero si lo que buscas es practicidad, quizás debas acudir al Seat León eHybrid con carrocería familiar.

Conclusión: el precio de la electricidad

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El Volkswagen Golf GTE tiene todo lo bueno de un Golf 'especial'. Un diseño con detalles muy chulos, un interior de calidad, equipado y muy tecnológico y unas prestaciones muy dignas. Si utilizas el coche a diario y recorres menos de 60 kilómetros, este híbrido enchufable puede sentarte como anillo al dedo. Pero si buscas un compacto deportivo o simplemente un coche rápido para ahorrar, creo que no es una buena opción: el GTI corre más, tiene más maletero y será más barato.

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