Prueba Kia Picanto 2017: un ciudadano moderno y más conectado

¡Toma prueba del Kia Picanto 2017! El utilitario coreano ha mejorado en habitabilidad, maletero, tecnología y conectividad. Está disponible desde 8.535 euros.

Por fin podemos hablar de la primera prueba del Kia Picanto 2017. Seguro que tienes buena memoria y te acuerdas que fue presentado en sociedad en el pasado Salón de Ginebra 2017 y que ya ha llegado a los concesionarios. La tercera generación del Kia Picanto gana en atractivo con un diseño más moderno y una carrocería que varía ligeramente sus dimensiones con respecto a la anterior generación. Así, el Kia Picanto 2017 es un poco más alto y sobre todo ofrece una distancia entre ejes más larga (se ha incrementado el voladizo trasero mientras que el delantero se ha acortado) que beneficia al espacio de la fila delantera y al maletero (los ocupantes de la segunda fila van a disponer del mismo espacio que antes). En longitud y anchura, las medidas no varían (mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.485 mm de alto).

Para ganar en confort, en los asientos delanteros se ha elevado el salpicadero en 15 mm, lo que ofrece algo más de espacio para las piernas. ¿Y en cuanto a maletero? El volumen de carga ha pasado de unos discretos 200 litros a unos más holgados 255, que pueden llegar a 1.010 l si se abaten los asientos de atrás, cosa que puede hacerse por separado gracias a un respaldo dividido 40:60. Además, este cuenta con un doble fondo con tapa divisoria y, debajo, hueco para una rueda de repuesto tamaño real.

Picanto 2017: más personalización

El nuevo Picanto ofrecerá unas mayores posibilidades de personalización, con una gama de 7 colores para la carrocería. Entre los nuevos colores disponibles están los metalizados "Shiny Red", "Aurora Black", "Pop Orange", "Sparkling Silver" y “Celestial Blue". El Picanto 2017 está equipado de serie con llantas de acero 14 pulgadas y los clientes podrán elegir opcionalmente entre dos diseños de llantas de aluminio de 14 ó 15 pulgadas.
Por primera vez, Kia ofrecerá el Picanto en la versión GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones GT de la compañía. En la versión GT-Line, el exterior del nuevo Kia Picanto está realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada.

Motores y comportamiento del Kia Picanto 2017

Hay tres motores de gasolina disponibles (no se contempla la llegada de ningún bloque diésel). Los atmosféricos con inyección indirecta multipunto de 1,0 y 1,2 litros proceden de la anterior generación del Picanto, aunque con una serie de modificaciones ligeras que aumentan su rendimiento y mejoran su respuesta. Sus potencias son modestas pero suficientes para convivir con el tráfico urbano. El primero (tricilíndrico) llega a los 67 CV, mientras que el segundo (de cuatro pistones) alcanza los 84

En el cuarto trimestre de 2017, estará disponible el nuevo T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) con 1,0 litro de cilindrada. Será la primera vez que el Picanto tenga un motor turboalimentado de gasolina. Todos los bloques están asociados con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con el motor de 1,2 litros también existe la alternativa de una caja automática de cuatro velocidades. 

En marcha, el Kia Picanto 2017 se muestra más cómodo y a la vez mejor asentado sobre el asfalto. estrena estabilizadoras más gruesa que le hacen contener mejor las oscilaciones de la carrocería. Todo ello supone una mejor experiencia al volante y más confianza a la hora de conducir. Y todo ello con la guinda típica de Kia, que ofrece 7 años de garantía.

Precios: 
Kia Picanto 1.0 Concept: 11.590 euros
Kia Picanto 1.0 GT Line: 13.090 euros
Kia Picanto 1.2 GT Line: 13.590 euros
Kia Picanto 1. 2 GT Line Aut: 15.040 euros

Nuestro veredicto

0.7

Etiquetas: Coches urbanos