Desvelado el Kia Picanto 2017

Javier Leceta

La marca coreana acaba de mostrarnos las primeras imágenes reales del Kia Picanto 2017. Saldrá a la venta en el segundo trimestre del año tras su estreno en Ginebra.

El Kia Picanto 2017 ya se encuentra en la rampa de lanzamiento para su estreno -aquí tienes un listado con todos los coches de 2017- el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2017. El fabricante acaba de mostrarnos las primeras imágenes reales de su nuevo modelo (hace unos días avanzó solo unos bocetos que también puedes ver en la galería superior).

La tercera generación del Kia Picanto, uno de los coches más vendidos de la marca, ha sido creada por los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania). Mostrado en la versión deportiva GT-Line, el nuevo vehículo del segmento A apuesta por unas líneas más atrevidas y una distancia entre ejes 15 mm más larga (de 2.385 a 2.400 mm) que desplaza las ruedas hacia los extremos. La gama de colores del Kia Picanto 2017, “más viva que nunca”, incluirá hasta 11 tonalidades diferentes (en función del mercado).

El interior del nuevo Kia Picanto, más moderno, incluye la pantalla táctil flotante de su sistema de infoentretenimiento, y ofrecerá numerosas opciones de personalización (diferentes colores para los elementos de recubrimiento interior y la tapicería, etc.). Asimismo, sus ocupantes contarán, según apunta la marca, con “una distribución del espacio más eficiente que nunca, con más espacio para los ocupantes y el equipaje”. Pese al aumento de batalla, el Picanto 2017 mantiene sus dimensiones compactas: con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, el nuevo modelo tiene la misma longitud que el anterior (3.595 mm).

El Kia Picanto 2017 hará su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2017, y estará a la venta en el segundo trimestre de este año, listo para convertirse en uno de los coches más baratos de 2017.