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Prueba Kia ProCeed 2019: Para familias alegres y modernas

La carrocería 'Shooting Brake' del nuevo Kia ProCeed 2019 te alegrará el día… y los viajes

Imagen de perfil de Alfredo Rueda
Kia ProCeed 2019

De esta prueba del Kia Proceed 2019 saco una conclusión: Kia está que se sale. En 2018 ha vendido medio millón de coches en Europa. De ahí su euforia. Y, por lo visto con el nuevo Kia ProCeed 2019, más que van a ser en los próximos años.

Y es que este coreano rezuma calidad... y diseño. Esa línea de techo descendente y el spoiler posterior le da un aire muy dinámico, que se ve completado con los nuevos paragolpes. Además, es de los más bajos de su segmento, con una altura total de 1,422 mm representa una disminución en 43 mm respecto al Kia Ceed Tourer que, por cierto, llegará a España en marzo. Y, por cierto también, el Kia Ceed ya no tendrá carrocería de tres puertas, según la marca por su falta de salida en nuestro país.

Un acabado y una versión

Es algo lioso, pero te lo explico rápido. El nuevo ProCeed 2019 se venderá solo en el acabado GT Line que incorpora varios motores, como luego veremos. Además, llegará también la versión GT, el más deportivo, con un acabado más llamativo y con un solo motor, el más potente de todos.

Respecto al primero, el 'normal' con acabado GT Line, montará tres motores, los tres turboalimentados. Todo comienza con un 1.0 tricilíndrico de gasolina, 120 CV y solo un cambio manual de seis velocidades (23.720 euros). A continuación se sitúa un 1.4 de cuatro cilindros, 140 CV y cambio manual (24.720 euros) o automático de siete velocidades y doble embrague DCT (26.420 euros). Como tercera opción, tendrás a tu disposición un el ya conocido turbodiésel 1.6 de 136 CV, también disponible con las dos cajas manual (25.710 euros) o automática (27.410 euros) antes comentadas.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

Para la versión más deportiva, el Kia ProCeed 2019 GT, solo estará disponible el motor de gasolina 1.6 Turbo de 204 CV, también con dos cajas de cambios disponibles. Con la manual de seis velocidades, por 28.670 euros y por 30.370 euros con el cambio automático DCT.

De las primeras sorpresas de los coches nuevos de 2019

He podido probar el Kia Proceed 2019 manual en el circuito catalán de Castellolí, y la verdad es que es de los coches que últimamente más me ha sorprendido y la razón es que no me esperaba en absoluto que fuera tan bien. Este motor estira con mucha alegría y ya acelera a partir de las 1.000 rpm con ganas, hasta rozar los 200 km/h. De lo que más me ha gustado es la nueva dirección, mucho más comunicativa, y con un guiado bastante más preciso que modelos anteriores y es que, no en vano, solo cuenta con 2,44 vueltas de volante entre tope y tope.

En rápidos cambios de dirección, el chasis me ha parecido muy noble y equilibrado y, en fuertes apoyos, con mucho aplomo y ofreciendo mucha seguridad al conductor. En fin, que por un momento me olvidé de que llevaba una carrocería familiar.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

Para las versiones equipadas con la caja de cambios de doble embrague, el Drive Mode Select permite adaptar a tu gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Este sistema puede variar el grado de dureza de la dirección y cambiando cada modo sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza la economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, mejora la aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También apura más las marchas si se requiere una aceleración más rápida.

Mucho espacio y equipamiento

El espacio en ese tipo de vehículos con carrocería familiar, como el Kia ProCeed 2019, se mide sobre todo en las plazas traseras y en el maletero que es, en teoría, lo que más importa a nivel de familia. Detrás, muy bien. Sobre todo para la cabeza y hasta que tu hijo o hija no mida 1.85, lo podrás llevar sin problemas. Respecto al equipaje, el maletero está realmente bien, a pesar de esa caída del techo y de la luneta tan tumbada (tiene una inclinación de 64 grados en relación a la vertical). Cubica  594 litros y, si abates los asientos (lo puedes hacer por partes, como en todo buen familiar que se precie) llegará a poder acoger hasta 1.595 litros.

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019

En su interior también hay que destacar los detalles y costuras en rojo que puedes ver en la versión más deportiva, así como la gran pantalla (esto es común a ambas versiones) que preside la consola central, táctil y de ocho pulgadas o, lo que es lo mismo, 20 cm. Cuenta con Connectd Services de Kia, proporcionados por TomTom y, por supuesto, con integración completa con Smartphones mediante Bluetooth, así como conexión automática de luces o acceso sin llave. Además estarán disponibles un cargador inalámbrico para el Smartphone (de serie) y asientos delanteros y traseros calefactables (opcionalmente). 

En esta prueba del Kia Preceed 2019 tampoco puedo pasar por alto la seguridad: el Proceed 2019 incluye seis airbags de serie y varios sistemas más, como el Asistente Dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Un montón de asistentes para que vayas seguro, y rápido, con la familia. ¡Ah! y se me olvidaba, por supuesto, con sus siete años de garantía.

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