Así podría ser el Opel Grandland GSI: ¿otro SUV deportivo?

Opel Grandland GSI
Por el momento no es más que una recreación. ¿Podría llegar a los concesionarios? Debería

Parece evidente que los SUV deportivos, por el momento, quedan más relegados a las marcas premium, con coches como el Audi RS Q3 o el futuro Mercedes-AMG GLC 63. Ahora bien, un coche como el Opel Grandland GSI podría ser una realidad en un futuro cercano, una versión con una imagen más potente, más dinámica y atractiva, que serviría como tope de gama y como rival directo de modelos como el Seat Ateca FR o incluso del Alfa Romeo Stelvio.

Ahora bien, a día de hoy esto no es más que una recreación, una imaginación sobre cómo podría ser estéticamente un Opel Grandland X con aspecto deportivo: te recuerdo que este nuevo SUV de tamaño medio será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017, sin duda una de las más importantes. La idea es seguir los pasos del Opel Insignia GSI, una versión deportiva sin ser radical de la berlina de la marca, con un potente motor de gasolina de 260 CV. En el caso del Grandland debería seguir esa tendencia, colocarse como la versión más potente y exclusiva de la gama, con una potencia que debería rondar los 220 CV.

Un SUV deportivo salvaje: trailer del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

La representación estética que puedes ver en lo más alto de este artículo, se inspira también en el Insignia GSI, con tomas de aire verticales en la parte lateral del paragolpes y un acabado metálico my interesante. Por supuesto contaría también con llantas específicas y de gran diámetro, así como otros detalles muy interesantes como un sistema de escape específico o numerosas piezas pintadas en color de contraste, como en el techo o los retrovisores.

Para seguir esa tendencia marcada por el Opel Insignia, el interior también debería lucir un aspecto más deportivo y brutal: backets tapizados en materiales nobles como el cuero o el alcántara, así como inserciones específicas y detalles en color de contraste, como por ejemplo unas costuras en color rojo. También debería lucir las letras GSI bordadas en algún que otro elemento, así como elementos propiamente deportivos, como unos pedales en acabado metálico o unas levas en el volante de mayor tamaño, para las versiones con cambio automático.

Señores de Opel, aquí tenéis nuestra idea para el Opel Grandland GSI, un SUV con toques deportivos para coronar la gama del nuevo SUV de la marca, en la redacción lo vemos más claro que el agua.

Fuente: Motor.es