Seat Ateca FR: llega la deportividad al SUV de Seat

Ya son cuatro acabados y sin duda este es el que más nos gusta.

El Seat Ateca FR será la gran novedad del Salón de Barcelona 2017 que se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo de 2017. De esta manera Seat sigue con su ofensiva de productos que suma al nuevo Seat León, al nuevo Seat Ibiza y, próximamente, a la llegada del nuevo SUV compacto de la marca: el nuevo Seat Arona. Además, no olvides que la marca ya ha confirmado que para el año que viene se espera un SUV de 7 plazas que será el sustituto emocional del Seat Alhambra. ¡Van con todo!

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El que será uno de los destacados entre los SUV de 2017 se coloca como el acabado más deportivo de la gama y se sitúa ligeramente por encima del acabado lujoso Xcellence, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente y diseño más deportivo y dinámico (aquí tienes la prueba del Seat Ateca FR). Sin duda, las novedades más interesantes son las estéticas, al menos para quien esté considerando comprarlo: cuenta con un nuevo paragolpes exclusivo, la parrilla de diseño específico en negro brillante, las barras del techo y los marcos de la ventanilla en este mismo color y la presencia del logo FR en varios elementos del coche.

Las nuevas llantas de 18 pulgadas le dan un toque muy interesante mientras que en la parte trasera destaca el nuevo paragolpes pintado en el color de la carrocería o el pequeño alerón sobre la luneta trasera. El objetivo es conseguir un diseño más deportivo y espectacular: creo que lo han dejado muy chulo. “El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece el Seat Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR” Comenta Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat

En el interior, nada más abrir las puertas nos encontramos con nuevas estriberas de aluminio con el logo FR. Ese mismo logo lo encontramos también en numerosos detalles del interior, como en el volante o los asientos. Las costuras de color rojo ponen el toque de color, mientras que los asientos deportivos pueden estar tapizados en alcántara o en cuero. Los pedales en aluminio o las inserciones en color negro enfatizan ese ambiente deportivo también puertas adentro.

El extra de equipamiento de serie será otra cuestión interesante para quienes acudan a esta versión: añade de serie el sistema Full Link, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos tomas USB, dos tarjetas SD, 8 altavoces y reconocimiento de voz, la cámara de 360 grados, el portón trasero con pedal virtual, el asistente de aparcamiento automático, el control de crucero adaptativo, la detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico posterior: ¡viene equipado hasta arriba!

En cuanto a motores, el Seat Ateca FR -que complementa a su hermano el Seat Arona con el mismo acabado- incorpora un nuevo motor a la gama: el 2.0 TSI gasolina de 190 CV con tracción integral 4Drive y cambio DSG de siete velocidades que es la antítesis del pequeño 1.0 TSi de 115 que puedes leer en la prueba del Seat Ateca. Además de esta importante novedad, este acabado estará también disponible en las versiones que encontramos ahora, salvo en las menos potentes. Por supuesto, se podrá elegir con tracción delantera o integral así como con cambio manual o automático: las versiones 4x4 podrán contar con el nuevo control de chasis adaptativo, para modificar la respuesta del coche a tu gusto.

Quizá pueda llegar algún diésel potente, así como alguna evolución del 2.0 TSI, aunque esto se puede quedar en el tintero si al final se deciden a lanzar el

Seat Ateca Cupra... (d)

Seat Ateca Cupra... (a)

Seat Ateca Cupra (i)

Aunque la marca no lo ha especificado es de esperar que la comercialización del Seat Ateca FR sea inmediata, una vez presentado. Así que es de esperar que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios a partir del mes de junio.