Seat Arona: todo lo que debes saber del nuevo SUV de Seat... ¡ahora con precios!

¿Cabe algún gallito más en el competido segmento SUV? Parece que sí…

Si creías que en el abultado segmento de los SUV compactos no cabía ni un alfiler más, te equivocabas: el Seat Arona es la apuesta de la firma española para luchar dentro de una de las arenas más disputadas en estos momentos en el mercado. Sí, la ciudad. Según Luca de Meo "el coche está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción además del funcional; a personas que saben que la edad es un número y no una actitud ante la vida". Ahí queda eso... ¿se convertirá en uno de los mejores todoterrenos baratos de 2018?

No te pierdas: el nuevo Seat Tarraco es el SUV que faltaba en la gama española

El Seat Arona mide 4.138 mm de largo, 79 mm más que el Ibiza; es 99 mm más alto que éste (1.543 frente a 1.444 mm) y su altura libre al suelo es 15 mm superior a la del Ibiza. En el exterior, destaca por su carrocería en dos colores: techo y pilares A y C –éste tiene grabada un grafismo con una X– en un color, y resto en otro.

En cualquier caso, el Arona llama la atención por su robustez y nervaduras muy notables. A esta imagen de carácter contribuyen también las defensas en los paragolpes así como las protecciones de aspecto de aluminio en la parte baja de éstos, los pasos de ruedas, las taloneras y las barras del techo. Por otro lado, presenta el mismo lenguaje de diseño de sus hermanos de gama, con faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED.

Seat Arona (interior)

El interior del Seat Arona destaca por el concepto ‘Consola Elevada’, que permite que todos los elementos estén ubicados de modo que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va circular por la carretera. El maletero, por su parte, tiene un volumen de 400 litros.

Equipamiento y tecnología del Seat Arona

El SUV pequeño de Seat, que cuenta con enormes posibilidades de personalización (hasta 68 combinaciones posibles), dispone una amplia batería de tecnología: asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop & Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil de 8”, o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’. Además podrá montar en opción alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist, tanto para aparcamiento en línea como en batería.

No te pierdas: Los cinco grandes rivales del Seat Arona

Además, incluye sistema Full Link  con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el Seat Arona también puede incorporar el BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Motores del Seat Arona

El nuevo SUV de Seat, que hará su debut en el Salón de Frankfurt 2017 y llegará a los concesionarios españoles a finales de 2017, estará disponible con los acabados Reference, Style, Xcellence y FR. El Seat Arona FR incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

En cuanto a la gama mecánica, el Arona contará con cinco motores, tres gasolina y dos diésel:

 
-    1.0 TSI tricilíndrico de 95 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades
-    1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, manual de seis marchas o DSG de doble embrague y siete velocidades
-     1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV reservado para el acabado FR y unido al cambio manual de seis marchas.
-    1.6 TDI de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete
-    1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de seis. 

A ello hay que añadir que a mediados de 2018 llegará el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

 

Precios del Seat Arona Reference Plus

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Start/Stop: 17.300 euros

Precios del Seat Arona Style

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Start/Stop: 18.860 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV Start/Stop: 19.480 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV DSG Start/Stop: 20.790 euros

Precios del Seat Arona Xcellence

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Start/Stop: 21.240 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV Start/Stop: 21.860 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV DSG Start/Stop: 23.170 euros

Etiquetas: SUV