Estos serán los cinco grandes rivales del Seat Arona

AutoBild

El pequeño SUV de Seat llegará al mercado al año que viene y aquí te presentamos los que serán los cinco grandes rivales del nuevo Seat Arona. ¿Quién ganará?

El B-SUV que se basará en la plataforma del Seat Ibiza lo tendrá difícil cuando se presente el año que viene, porque ya hay vehículos muy asentados en este segmento y por eso en la galería de arriba tienes los cinco grandes rivales del Seat Arona.

La marca española del Grupo Volkswagen ha llegado tarde al segmento SUV, pero con mucha fuerza. Primero, con el Seat Ateca que se ha posicionado como un auténtico líder y para el 2017 ya tienen al esperado Seat Arona 2017 en la parrilla de salida.

La presentación de este nuevo SUV se producirá en los próximos meses previsiblemente en el Salón de Ginebra 2017. Posiblemente no sea la única novedad de Seat para el año que viene, puesto que el Seat Ateca Cupra que está en nuestras oraciones parece que se puede convertir en realidad.

No te pierdas: Seat Ateca X-Perience

El Seat Arona será más contenido en sus dimensiones que su hermano mayor Ateca y, por supuesto, en su precio. Por lo tanto estamos ante un crossover más urbano y accesible, que compartirá mecánicas y equipamiento con el Seat Ibiza y con su homólogo de Volkswagen, que también contará con un pequeño SUV por debajo del Volkswagen Tiguan, que podría denominarse Volkswagen Taigun. Sí, la famosa versión SUV del Polo competirá con el Seat Arona el año que viene.

El apelativo de Arona corresponde a un municipio de la provincia de Santa Cruz -ubicado en la isla canaria de Tenerife- y continúa con la tradición de designar a sus modelos con nombres de ciudades del territorio nacional.

Los estudios de mercado de Seat apuntan a que este pequeño SUV podría vender unas 43.000 unidades en el año 2018, durante su primer año comercial completo. El Seat Arona se fabricará en la planta de Martorell previsiblemente, junto a la segunda generación del Audi A1, con quien también compartirá plataforma.

Todo suena muy bien, pero ojo a los cinco grandes rivales del Seat Arona que tienes en la galería de arriba.

Etiquetas: SUV