Seat Ateca Cupra: ¡cazado!

AutoBild

Cupra... o algo así.

Parece que la aparición del Seat Ateca Cupra es algo que, si no tiene la luz verde definitiva, seguramente sí esté sobre la mesa. De hecho, hay rumores que dicen que, de fabricarse, se haría en Kvasiny (República Checa), donde Skoda ensambla el Superb, el Yeti (pronto será sustituido por el Karoq) y el Kodiaq (aquí tienes más info del SUV de Skoda)

Un rival de peso: el nuevo Ford Kuga 2017

Si echas la vista atrás, te encontrarás con algo parecido tras la llegada del Seat Ateca: el Seat Ateca FR. Este modelo, que llega para formar parte de la familia de los SUV 2017, al principio no estaba confirmado... o eso nos decían. Ahora pasa lo mismo: ni sí, ni no.

La primera novedad respecto al Seat Ateca Cupra llegó con una información que recogieron nuestros compañeros de Motor.es, en la que publicaron unas fotos de un Ateca aparentemente normal, rodando en Nürburgring. Según dicen, los allí presentes aseguran que Seat tiene un equipo de ingenieros. 

Si te fijas en las fotos que hay si sigues el enlace que te he puesto un poco más arriba, puedes ver que tiene una doble salida de escape y lo cierto es que poco más. Pero... otra unidad similar (quizá sea la misma) ha vuelto a ser cazada. De nuevo, con las salidas dobles de escape que lo delatan. Sí, las fotos de la galería llevan la marca de agua de Auto Bild (¡gracias, amigos!).

Dentro de su gama de precio, la competencia no ofrece nada parecido, con lo que el éxito parece asegurado. Montaría el motor 2.0 y 300 CV que lleva el Seat León. Nosotros ya te contamos en la prueba del Seat Ateca que el coche no defraudaba y le aseguramos éxitos y si logra transmitir toda la deportividad del Seat León Cupra, va a ser muy emocionante.

No te pierdas: Seat Arona, el pequeño Ateca

La dificultad reside en la mayor altura del Seat Ateca con respecto al León. La barrera entre dinamismo, deportividad y confort suele ser peligrosa para la mayoría de los que se adentran en sacar este tipo de modelos.

Hacer un coche parecido al Audi Q3 RS por ejemplo, pero a un precio mucho menor, le aseguraría a Seat (y esto ya es opinión) un buen número de ventas, ahora que parecen estar de moda los coches grandes con capacidades deportivas. 

Prueba Seat Ateca 2016, para los que saben de qué va esto.

Los ingenieros tienen un buen trabajo por delante, pero probablemente el Seat Ateca Cupra está muy cerca de la luz verde para ser una de las sorpresas entre los coches nuevos 2017. Mientras tanto en Seat no solo trabajan en ese proyecto, porque ya sabes que se espera también el lanzamiento de un SUV más pequeño, el Arona. Y ojo, porque se barrunta un Skoda Kodiaq vRS. Casi nada... 

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Etiquetas: Nürburgring