Vídeo: por qué el Bugatti Chiron es de otro mundo...

Bugatti Chiron
Necesitas 13 segundos para comprenderlo...

A estas alturas, puede que ya no necesites que te digamos por qué el Bugatti Chiron es de otro mundo, pero recordarlo nunca está de más; porque cuando un coche es capaz de alcanzar los 300 km/h en 13 segundos, se lo merece. Aquí tienes el primer ejemplo… 

La potencia del Bugatti Chiron proviene de un W16 8.0 con cuatro turbos, capaz de ofrecer 1500 CV de potencia y 1600 Nm de par disponible a 2.000 rpm. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de un transmisión de doble embrague y siete velocidades, así que sí, si te lo estabas preguntando, el rey de Bugatti es también el ‘rey absoluto’ de los números. 

Las cifras oficiales de Bugatti te dejan sin aliento: de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos con una velocidad temporalmente limitada de 420 km /h. Y lo de temporalmente es cierto: no hay neumáticos capaces de aguantar al máximo al Bugatti Chiron en una línea recta.

No te pierdas: Los orígenes modernos del Bugatti Chiron

De 0 a 200 km/h tarda 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h, 13,1 segundos. Estos vídeos demuestran lo fácil que es alcanzar estas velocidades con el Bugatti Chiron. En fin, esperemos que Bugatti encuentre los zapatos adecuados para poder exprimir al máximo toda la rabia contenida de este cohete al que le falta despegar.