Alfa comparte la plataforma del Stelvio: Maserati Stelvio… ¿Jeep Stelvio?

Ah, y Dodge Stelvio, claro.

El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) va a compartir la plataforma del Alfa Romeo Stelvio con sus marcas Maserati, Dodge y Jeep. De esta forma, se compensará el coste de relanzar la firma del biscione (hablamos de la friolera de 2,5 billones de euros. Billones, con ‘b’), según ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne. Y según lo cuentan en europe.autonews.com.

La empresa italiana perdió dinero el año pasado y también lo hará éste; va a tardar en recibir los beneficios que traigan el SUV de Alfa Romeo y el Giulia, ha apuntado Marchionne. Por eso otros modelos contarán con la configuración propulsión trasera/tracción total que trae consigo la plataforma del Stelvio.

Aún no se sabe qué coches emplearán esta base, diseñada para apoyar “el desarrollo de Maserati durante 2018”, así como para los Jeep más grandes y la próxima generación de los Dodge con la fuerza motriz en el eje posterior.

Dodge Challenger GT 2017: el primer muscle americano coupé con tracción total.

Una fuente familiarizada con los planes de la compañía ha comentado que podría usarse una versión low-cost de la plataforma en los siguientes Dodge Challenger, Charger, Journey y Durango. También es posible que se coloque bajo un nuevo modelo de tamaño medio inspirado en el Giulia, así como en el próximo Chrysler 300C.

Por su parte, Maserati utilizaría una versión revisada de la base en toda su gama, incluyendo el Quattroporte y el Ghibli, así como el Gran Turismo y el Alfieri… e incluso en un SUV más pequeño que el Levante.

¿Quieres un Alfa Romeo Stelvio pick-up? Aquí lo tienes... bueno, no.

El Alfa Romeo Giulia, primer coche que empleó la plataforma Giorgio (en serio, se llama así), se lanzó el año pasado. El Stelvio comenzará sus ventas a lo largo de este trimestre en Europa y esperará al segundo para comercializarse en Norteamérica. No se conocen todavía las fechas de llegada a los concesionarios de las próximas novedades de la marca, pero estamos expectantes…