BMW X2 Concept: algo más que un SUV

AutoBild

El BMW X2 Concept ha sido presentado en el Salón de París 2016 y anticipa el nuevo SUV de la marca alemana que saldrá a la venta seguramente en 2018.

En 2018 llegará el BMW X2 al mercado y de momento la firma bávara se ha llevado al Salón de París 2016 el BMW X2 Concept, que anticipa cómo será el diseño de este nuevo modelo. Partiendo de la base del diseño estrenado por el BMW X1, en este nos encontramos una línea más deportiva que encaja con los nuevos SUV de BMW.

El BMW X2 Concept se engloba en el segmento de los SUV pequeños y, por su imagen y diseño estamos ante un prototipo muy avanzado, cercano al modelo de producción. De hecho, este concept es el último paso antes de conocer la nueva generación del BMW X2, modelo que está llamado a rivalizar con el Audi Q2 o el Mercedes GL2. Sin embargo, el diseño final del X2 podría marcar distancias con los SUV compactos de la competencia y tener mayores rasgos de SUV coupé siguiendo la estela del BMW X4 o el BMW X6.

No te pierdas: El espectacular BMW 1M Coupé de Chris Harris

El BMW Concept X2 presenta un frontal prominente, con una inmensa parrilla y unas defensas muy agresivas, con muchos cromados y un capó estirado y muy largo. El Concept X2 es también un coche muy ancho y musculoso, en el que los detalles camperos siguen presentes, por ejemplo en el revestimiento de los bajos y los pasos de rueda.

Las mecánicas que montará el BMW X2 también se aprovecharán del BMW X1 y al parecer, contará con una selección de motores de cuatro cilindros que estarán, a buen seguro, vinculados a una transmisión manual de seis velocidades o a una opcional automática de ocho velocidades. También cabe esperar un propulsor más potente de cuatro cilindros turboalimentado, que con 300 CV vendría a plantar cara al Audi RS Q3, así como una opción más económica de tres cilindros.

BMW X2

BMW X2

Marca:

BMW