¿Quieres restaurar tu Mazda MX-5 de primera generación? La marca también

No tienes que ser una marca de coches de lujo para ofrecer servicios de restauración: he aquí la prueba.

Aunque sea difícil creerlo, los Mazda MX-5 de primera generación están a punto de cumplir 30 años, nos recuerdan nuestros amigos de Carbuzz. Así que la marca nipona ha imaginado que algunos de los propietarios querrán tener sus Miata como el primer día. Suponiendo que cuentes con el presupuesto suficiente, la compañía hará por ti este trabajo. Pero has de vivir en Japón, eso sí. Siempre hay condiciones, qué se le va a hacer…

Sea como fuere, la empresa ha anunciado que empezará a aceptar las peticiones de aquellos clientes que deseen devolver sus roadster al aspecto que mostraban el primer día. La automovilística llevará a cabo la restauración del Mazda MX-5 en unas instalaciones cuyo excelente trabajo está certificado. Una vez terminado el proceso, el dueño recibirá su coche casi en tan buen estado como si estuviera nuevo. Aunque no se ha anunciado el precio de este servicio, seguramente costará menos que la restauración de un superdeportivo.

Prueba Mazda MX-5 RF: ahora con techo duro.

Además, la automovilística ha asegurado que a partir del año que viene venderá nuevas versiones de las piezas del Miata NA, como los neumáticos Bridgestone, los volantes y el pomo de la palanca de cambios de madera de Nardi y capotas de lona de repuesto. Si hay suficiente demanda, pronto se añadirán nuevos elementos a la lista.

Lo mismo ocurrirá con el programa de restauración: si se interesan suficientes clientes, podría expandirse a otros países. Mientras tanto, los propietarios de un Mazda MX-5 NA que no vivan en Japón seguirán beneficiándose del enorme mercado de piezas existente para su vehículo: afortunadamente, la ‘comunidad Miata’ es extensa y hay mucha gente que sabe un par de cosillas sobre la reparación de estos roadster atemporales…

Etiquetas: coches clásicos