10 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

Hyundai Ioniq 6

Recorrer grandes distancias en un eléctrico ya no es algo imposible. Aquí tienes 10 modelos que pueden recorrer, al menos, 500 kilómetros con una sola carga.

La autonomía de los coches eléctricos puede que sea el dato más importante para muchos compradores, por encima de otros como la potencia. Sin embargo, ya hay muchos modelos que permiten recorrer grandes distancias y aquí tienes algunos ejemplos. Estos son 10 coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía.

Inicialmente, comprar un eléctrico que pudiera recorrer tanta distancia con una sola carga era sinónimo de coche caro. Sí, la mayoría lo son, pero hay otros que se encuentran en un presupuesto más razonable y te permitirán conducir más kilómetros sin que tengas que preocuparte por encontrar un punto de carga.

Mercedes EQS 450+ 

Mercedes EQS

El Mercedes EQS es uno de los reyes de este tipo de modelos. En su versión 450+, podrás recorrer hasta 741 km con una sola carga, en una berlina de lujo que ofrece 333 CV. Tienes una buena autonomía, unas prestaciones razonables y mucha calidad general. Claro, que todo esto no sale barato: parte de 124.374 euros en estos momentos.

Polestar 2 Long Range Single Motor 

Secretos Polestar 2

Una alternativa mucho más alcanzable si quieres un eléctrico con más de 500 km de autonomía es el Polestar 2. En su versión de un motor con la mayor autonomía, te permitirá recorrer 635 km, en los que podrás sacarle partido a sus 299 CV de potencia. Esto, con un precio de partida de 55.600 euros, resulta en una combinación muy interesante.

Tesla Model S 

Tesla Model S

Es difícil hablar de eléctricos sin hablar de Tesla. En su versión convencional, el Tesla Model S ofrece unos razonables 634 km de autonomía. ¿Y sus prestaciones? No llega a los 1.000 CV, como el Plaid, pero sí entrega unos respetables 670 CV. Actualmente se puede comprar desde 104.990 euros, eso sí.

Mercedes EQE 350 

Mercedes EQE.
Mercedes EQE.

La berlina media eléctrica de Mercedes también se cuela en esta lista. El Mercedes EQE 350 firma unos 633 km de conducción con una sola carga de la batería, así como cuenta con 292 CV de potencia. Sí, es una cifra menor que la del Tesla o la de su hermano mayor, pero también lo es su precio: desde 78.529 euros.

BMW iX xDrive 50 

BMW iX

El SUV eléctrico de BMW destacó por su estética, pero también por sus capacidades. El BMW iX es un coche enorme y lujoso, pero que cuenta con 523 CV en su versión xDrive 50. Esto le permite moverse con suficiente rapidez a donde quieras y sus 632 km de autonomía te evitarán parar demasiado a recargar las baterías. Todo, a partir de 106.550 euros.

BMW i7 xDrive 60 

Precio del BMW i7

El BMW i7 es uno de los máximos representantes de los eléctricos de lujo, siendo una berlina que incorpora todas aquellas comodidades que puedas imaginar, e incluso más. Ahora bien, junto a esto, también incluye una autonomía de 623 km y unos 544 CV de potencia que le sientan de maravilla. ¿Su precio? 142.094 euros.

Hyundai IONIQ 6 

Hyundai Ioniq 6 (3)

Los coches eléctricos con más de 500 km de autonomía no siempre están asociados a marcas de lujo. El IONIQ 6 lo cambia todo, con una estética rompedora, unas buenas calidades y una autonomía de 614 km la versión de tracción trasera con la batería de 77 kWh. Aquí también cuenta con 228 CV y su precio de 55.600 euros explica por qué está captando tanta atención últimamente.

Tesla Model 3 Gran Autonomía 

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Si el anterior Tesla se escapaba de tus posibilidades, el Tesla Model 3 no deja de ser una buena opción. Ofrece hasta 602 km de autonomía en la versión Gran Autonomía, así como 351 CV de potencia. Además, con la reciente rebaja de la marca, parte de 49.990 euros en estos momentos.

Mustang Mach-E 

Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E se ha convertido en uno de los SUV eléctricos más interesantes y su versión Premium Rango Extendido con tracción trasera lo es especialmente: firma 600 km de autonomía y ofrece una potencia de 294 CV. Actualmente se ofrece a partir de 72.658 euros.

Audi Q4 Advanced 40 e-tron 

Audi Q4 e-tron

No ofrece la mejor relación precio-autonomía, pero el Audi Q4 e-tron destaca por saber combinar los rasgos de la marca alemana y lo que se espera de un eléctrico. Además de tener un enfoque polivalente y ofrecer unas buenas sensaciones generales, este SUV puede recorrer 519 km con una carga y se mueve con 200 CV de potencia. Esto, con un precio de partida de 59.660 euros.

Etiquetas: autonomía, Motor, Listas