Los 3 coches que le pondrán las cosas difíciles al BMW i4

BMW i4

Victor Delgado

¡Ya se puede poner 'las pilas'!

BMW tiene preparada una grata sorpresa para dentro de unos meses. No llegará a ser uno de los coches eléctricos de 2020, pero por muy poco. Y, sin ningún género de dudas, será mejor que los coches híbridos, incluyendo los SUV híbridos, que hay o que están por venir. Te estoy hablando, claro, del futuro BMW i4. Una berlina 100% eléctrica que estoy seguro nos sorprenderá por diseño y también por prestaciones. Un coche eléctrico que descubriremos a lo largo del año que viene, y que llegará al mercado en 2021. Ahora bien, ¿cuáles serán los principales rivales del BMW i4?

Tesla Model 3

Coches baratos 300 CV. Tesla Model 3

Todos los caminos llevan a Roma, y si hablamos de rivales del BMW i4, el Tesla Model 3 se postula como el candidato ideal. Esta berlina eléctrica americana tiene todas las papeletas para ser la alternativa más dura al eléctrico alemán. A su favor juega una imagen de marca con mucha reputación y un montón de fanboys detrás. Además, ya está asentado en el mercado. Sin embargo, el de Múnich seguramente tenga una calidad de fabricación mayor, y si de algo saben en la sede de BMW es de hacer coches. Así que su comportamiento también debería estar por encima de este. En lo que quizá no le supere sea en la especialidad de la versión más capaz del Tesla: en potencia bruta y aceleración.

Audi e-tron GT

Al volante del Audi e-tron GT Concept

Lo que ves en la imagen de arriba tan solo es un prototipo de Audi. O bueno, 'tan solo'. Porque este concept es muy fiel a lo que llegará casi a la misma vez que el BMW i4 y podría considerarse su rival más feroz: se llama Audi e-tron GT Concept y es una berlina coupé con un sistema de propulsión completamente eléctrico. ¿La única pega? Medirá casi 5 m de largo, así que se posicionará en un segmento ligeramente superior al del BMW tanto por dimensiones como por precio. Pero cuando estás dispuesto a meterte en una compra así, lo lógico es valorar todas las opciones, y lo cierto es que su filosofía será bastante similar.

Mercedes EQE

El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.
El Mercedes EQC tiene un motor de 408 CV de potencia.

Sí, ya sé que lo que ves aquí arriba es un Mercedes EQC. Y si ahora se podría considerar el rival del futuro BMW i4 a tener en cuenta, lo cierto es que la firma de Stuttgart también tendrá su propia berlina electrificada. Eso sí, llegará un poco más tarde que la versión definitiva del Audi e-tron GT Concept y que el BMW i4: no aparecerá hasta el año 2022. Se llamará Mercedes EQE y será uno de los eléctricos más a tener en cuenta en los próximos años por comodidad en marcha y calidad de fabricación. Y eso le sitúa a la altura de los mejores en este sentido y, por ende, el candidato perfecto a entrar en esta lista.

BMW i4

BMW i4

Marca:

BMW