4 deportivos que juntos tienen menos caballos que el Koenigsegg Gemera

McLaren 540C
Un coche que juega a otro nivel.

El Koenigsegg Gemera es uno de los coches híbridos más bestias que hemos conocido en la vida. Solo su diminuto motor de tres cilindros y 2 litros de cilindrada es capaz de generar 600 CV. ¡600! Apoyado en otros tres motores eléctricos, dos de ellos situados en las ruedas traseras, es capaz de generar un total de 1.726 CV. Es tan bestial que el Koenigsegg Gemera es más potente que estos 4 deportivos.

Sí amigos, el Gemera no solo es capaz de acelerar de cero a cien en menos de dos segundos y de superar los 400 km/h, sino que es capaz de hacerlo con tu abuela y tu hijo en los asientos traseros. El GT de cuatro plazas más rápido del mundo nos ha dejado a todos con cara de tonto en el NO Salón de Ginebra 2020.

Pero para tener conciencia de una manera más clara de su inmenso potencial, hoy he seleccionado cuatro deportivos que juntos tienen menos caballos que el Koenigsegg Gemera, cuatro coches deportivos con los que cualquiera de nosotros soñamos en el garaje. ¡Pues sumando la potencia de los cuatro llegarías a lo mismo que un Gemera! Eso sí: ni siquiera sumando el precio de todos ellos alcanzarías la cifra que se maneja para este hiperdeportivo híbrido: ¡más de un millón de euros! 

Quién no se consuela es porque no quiere.

Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera 2019

El Porsche 911 es el deportivo más famoso y querido del mercado, además del más vendido siempre que hablamos de deportivos de alta gama y sabor premium. Pero el Porsche 911 Carrera apenas suma 385 CV, lo que significa cuatro veces menos potencia que el Koenigsegg Gemera. ¡Cuatro veces menos! Y aún así es un deportivo impresionante en todos los sentidos, imagina de lo que puede ser capaz un coche con 1.726 CV y 3.500 Nm de par. ¡Qué barbaridad!

McLaren 540C

McLaren 540C

El McLaren 540C es el modelo de acceso a la gama del fabricante de Woking: su motor V8 bi-turbo es una auténtica barbaridad, tremendamente explosivo, capaz de acelerar de cero a cien en 3,5 segundos y de alcanzar los 320 km/h. Gracias a su monocasco de fibra de carbono, a nivel dinámico también es espectacular. Un coche de altísimas sensaciones y con el que podríamos disfrutar a lo grande. Sabiendo lo que empuja este coche y comparando con el Koenigsegg, el sueco cada vez da más miedo.
 

Lotus Exige Sport 350

Lotus Exige Sport 350

El Lotus Exige Sport 350 es un coche donde la diversión al volante está asegurada. Un coche radical a más no poder: con sus 1.125 kg de peso, la relación peso potencia es realmente interesante (3,2 kg/CV), lo que permite a este pequeñín volar sobre el asfalto. Sus cifras de aceleración no son sorprendentes, pero sí su comportamiento dinámico. Tiene 5 veces menos potencia que el sueco, pero te aseguro que gracias a su peso es más divertido que el Koenigsegg. Quién no se consuela es porque no quiere.

Audi RS4 2020

Audi RS4 2020

El Audi RS4 2020 tiene 450 CV y completa este grupo de cuatro deportivos que en conjunto tienen la misma potencia que un Koenigsegg Gemera. Sin duda, el nuevo deportivo híbrido de la firma sueca pone sobre la mesa un nuevo concepto: el de los hiperdeportivos prácticos, para cuatro pasajeros y un maletero razonable. Aunque para practicidad, el Audi RS4 tiene hasta 1.495 litros de maletero y un precio 10 veces inferior.

El Koenigsegg Gemera es un hiperdeportivo-GT que quiere poner un punto de practicada en el mundo de las altísimas prestaciones. Un concepto nuevo y emocionante. Aunque ojo porque con estos cuatro deportivos, prácticamente cualquier mortal podrá ser feliz: un mito como el 911, un superdeportivo emocionante y con puertas de apertura vertical como el McLaren 540C, un Lotus para disfrutar de la conducción más apasionante y un RS4 para hacer la mudanza. 1.726 CV por la mitad de precio. ¿A qué ahora el Koenigsegg Gemera ya no es tan atractivo?

Etiquetas: Hiperdeportivos