5 anécdotas que solo los verdaderamente aficionados de Ferrari saben

ferrari 365 gt4 bb
Una marca con un pasado increíble.

Ferrari es sin duda una familia numerosa. La marca cuenta con un buen número de fieles que adoran la compañía y disfrutan con cada nuevo modelo, puedan o no permitírselo. Y es que muchos de nosotros hemos crecido con un Ferrari F40 colgado en la pared de la habitación, y eso ya te marca. Así que quizás, muchos de vosotros conoceréis estas 5 anécdotas que solo los verdaderamente aficionados de Ferrari saben.

No te pierdas: Oficial: este es el Ferrari 296 GTB híbrido enchufable con un V6 y 830 CV

Ferrari BB

ferrari 365 gt4 bb

Ferrari utilizaba las siglas BB para hacer referencia al concepto “Berlinetta Boxer”. Lo utilizó en su Ferrari 365 GT4 BB, Ferrari 512 BB y 512 BBi. Con el tiempo, un trabajador de la marca reveló que el apellido BB no hacía referencia en realidad a lo que todos pensábamos, sino que era un homenaje a una actriz francesa muy conocida en la época: Brigitte Bardot.

Primero la competición, luego los coches

Ferrari 296 GTB

Actualmente es muy conocida por sus deportivos, pero no era por lo que Enzo Ferrari abrió la empresa. En 1929, Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari, y su objetivo era patrocinar a pilotos aficionados de Módena, donde nació el famoso empresario. Hasta que no transcurrieron varios años la marca no fabricó coches.

“Cavallino Rampante”

Logo Ferrari 330 LMB

Mark Riccioni y Tim Scott

El mundo del automóvil ha retratado varias veces a caballos para hacer referencia a sus coches. Tenemos el caso de Mustang y el de Ferrari, ambos muy famosos. En el caso de la empresa italiana llegaba tras una petición expresa de la Condesa Paolina. Su hijo, el Conde Francesco Baracca, héroe nacional en la aviación de la Primera Guerra Mundial, pintaba un caballo enfurecido en el lateral de sus aviones.

¿Por qué rojos?

 Ferrari SF90 Stradale

Top Gear

Muchos dicen que, si un Ferrari no es rojo, no es un verdadero Ferrari. No compartimos esta afirmación, pero es cierto que hay pocas marcas tan ligadas a un color. El Rosso Corsa o Rosso Ferrari tiene un origen menos romántico del que podrías pensar. Y es que, las normas de competición italianas de la época exigían que los coches fueran rojos. Además, debían de contar con una franja lateral blanca.

Auto Avio Costruzioni Ferrari

ferrari anecdotas

Tras dejar Alfa Romeo Enzo no podía utilizar empresarialmente su nombre en cuatro años. Por ello, fundó Auto Avio Costruzioni Ferrari y con esta empresa construyó el 815, el único modelo que produjo para ganar las Mil Millas del año 40. Un coche que, por cierto, pilotaría Alberto Ascari que entonces debutaba en la competición.

Etiquetas: Motor