Los 5 mejores coches deportivos para el verano de 2019

Toyota GR Supra 2019

Victor Delgado

Vete de curvas un rato y olvídate de todo.

El buen tiempo y el calor ya están aquí: es el momento perfecto para sacar a pasear los coches deportivos. ¿Qué? ¿Que aún no tienes el tuyo? Pues sinceramente, no sé a qué demonios estás esperando. Surcar una buena carretera de curvas a lomos de tu coche nuevo es una sensación indescriptible, más si cabe si debajo del capó esconde un buen saco de CV y su comportamiento te hace divertirte como un enano. ¿Sabes ya de lo que hablo? Pues en caso de que no sea así, espero dejarlo claro con los mejores coches deportivos para el verano de 2019.

Porsche 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

El primero de la lista es este Porsche, que ha sido uno de los últimos en llegar. Y es que hace tan solo unas pocas horas que hicimos la prueba del Porsche 718 Cayman GT4, un coche alucinante. Un deportivo de la vieja escuela: propulsión trasera, motor atmosférico y cambio manual. Créeme: eso, con 420 CV debajo del pedal derecho, es decir mucho. Una máquina de divertirse que te recomendamos fervientemente si lo que quieres son sensaciones al volante. Y si es en un circuito, mejor que mejor. ¡Dios bendiga al nuevo 718 Cayman GT4!

Mazda MX-5

Prueba Mazda MX-5 2019
Mazda

A pesar de ser mucho más barato que el resto de coches deportivos de esta lista, no nos avergüenza decir que el Mazda MX-5 nos vuelve locos. Todo lo contrario. Que exista una opción así de accesible para disfrutar al volante es para que en Mazda se sientan muy orgullosos. Puedes elegirlo con dos 'sabores', y los dos atmosféricos y con propulsión trasera. Hay uno 1.5 con 132 CV que está genial, pero ya puestos es mejor decantarse por el 2.0 de 184 CV. No es el más rápido, no es el más efectivo y, por supuesto, no es el más espacioso. Pero sí uno de los más divertidos.

Toyota Supra

Toyota GR Supra haciendo drifting en el Circuito del Jarama.
Toyota GR Supra haciendo drifting en el Circuito del Jarama.

Se han escrito ríos de tinta sobre el nuevo Toyota Supra. La verdad es que hay que reconocer que al fabricante japonés le ha salido la jugada redonda, ya que ha recuperado un mito y lo ha hecho por la puerta grande. Un motor de 340 CV con propulsión trasera al que disfrutarás buscándole las cosquillas... y derrapando de vez en cuando. ¿Se ha pasado Toyota con el precio? Pues lo cierto es que los casi 70.000 euros que cuesta se antojan algo caros, pero estamos ante un modelo tan exclusivo, divertido y con tanta historia que la cifra pasa a un segundo plano.

BMW Z4

BMW Z4 trasera

Podríamos ir a lo fácil y decir que el BMW Z4 es el mismo coche que el Supra. Pero no, el BMW tiene una idiosincrasia propia, es más alemán que el japonés, lógicamente. Puestos a pedir, preferimos coger la versión 40i de seis cilindros en línea y 340 CV de potencia con techo descapotable. ¿Qué mejor forma de disfrutar del sol? Eso sí, no esperes sensaciones como en un Miata: en comparación con el pequeño nipón, este germano parece un gran turismo incluso con capota de lona. Pero ofrece sensaciones a lo bestia y correr, corre como un demonio.

Ford Mustang

Ford Mustang EcoBoost High Performance Package, dinámica
Ford

Pero también podrías pensar que vale ya de tonterías: tú lo que quieres es un buen y gran motor americano rugiendo a pleno pulmón. Entonces, amigo mío, lo que estás buscando es un Ford Mustang. Pero con el propulsor V8 de 5.0 litros, por supuesto. Ford ha sabido 'europeizar' su pony car más famoso para atraer compradores en el viejo continente, y eso, unido a la gran historia que tiene detrás el modelo, ha hecho que sea un éxito seguro. Aunque, como hemos dicho en el Z4, mejor descapotable. ¡Que para algo es verano!