9 de los coches más caros jamás vendidos

Aston Martin Valkyrie
Preguntar el precio es de falta de estilo. Por eso lo hemos hecho
 

Vamos a echar un vistazo a algunos de los coches más caros del mundo. Aunque, como puedes imaginar, esto puede ser un poco complicado, ya que es difícil saber el valor de un modelo de este tipo. Normalmente las marcas no lo anuncian porque, no nos vamos a engañar, "si tienes que preguntar, no es para ti". 

Pero nosotros hicimos unas preguntillas por aquí y por alla para saber lo que cuesta tener la oportunidad de tener en el garaje alguno de los coches más caros del mundo entero. Y así, sin ningún orden en particular, empezamos el listado. Porque ¿quién necesita negociar en el concesionario un millón más aquí o allá?. Vamos con los coches más caros que puedes comprar ahora mismo.

1. Mercedes-AMG One: 2,8 millones

Mercedes-AMG One

Un coche de Fórmula 1 para la carretera. Al igual que en su día hizo el Ferrari F50, en Mercedes-AMG se han asegurado de basar el One en un coche ganador en la máxima categoría. ¿Qué deberíamos esperar de este deportivo? Bueno, básicamente es el coche con el que corría Lewis Hamilton en 2015, modificado y convertido en algo que se puede conducir en la vía pública sin causar sordera o un encuentro indeseado con una farola...

2. Rolls-Royce Sweptail: 14,3 millones

Rolls-Royce Sweptail

Sí, acabamos de empezar y ya hemos llegado a los one-off. Con unas líneas inspiradas en los iconos más clásicos de la historia de Rolls-Royce, incorpora detalles en su habitáculo como un salpicadero de líneas limpias que incluye elementos del estilo de una bandeja donde poder dejar una botella de champán. Con dos copas. 

3. McLaren Speedtail: 2 millones

McLaren Speedtail (silueta)

El Speedtail es un hiperdeportivo diseñado para ser dócil en la calle, y eso que tiene el récord de ser el modelo más rápido fabricado por McLaren, con 403 km/h de velocidad punta.

Cuando McLaren anunció la fabricación de 106 unidades, muchos coleccionistas se pusieron manos a la obra. Resultado: la producción completa se vendió de forma anticipada.

4. Aspark Owl: 2,9 millones

Aspark Owl

Con apenas un metro de alto y unos 2.000 CV, puede hacer el 0 a 100 km/h en 1,69 segundos, lo que le convierte en el coche que más rápido acelera del mundo... al menos durante lo que queda de día. Si alguien ha hecho una aceleración en un coche de unos cuatro segundos, seguro que sabe la violencia del empuje. Nosotros tenemos una mezcla de miedo y curiosidad por saber qué se siente ahí dentro al pisar a fondo...

5. Aston Martin Valkyrie: 2,8 millones

Aston Martin Valkyrie

Si te gusta la historia del automovilismo, seguro que te suena el comportamiento cíclico de Aston Martin: grandes planes, problemas económicos, regreso brillante... y vuelta a empezar.

Y hablando de apariciones brillantes, hay poco que igual a un Aston de motor central, motor V12 y diseño de Adrian Newey. Según el ingeniero, tanto el McLaren P1 como el Porsche 918 y el Ferrari LaFerrari van a parecer, grandes, torpes y pesados.

6. Brabham BT62: 1,3 millones

Brabham BT62 Competition

Puede que su precio te sepa a poco, pero no hay que perder el norte: sigue siendo uno de los coches más caros del mundo. El Brabham BT62 supone el renacimiento de uno de los nombres -y apellidos- míticos de la Fórmula 1. ¿Quién no recuerda al piloto australiano Jack Brabham, Campeón del Mundo en 1959, 1960 y 1966? ¿Y a la escudería que llevó su apellido durante 30 años y conquistó dos Coronas de Constructores en 1966 y 1967 y cuatro Mundiales de Pilotos en 1966, 1967, 1981 y 1983? No, yo tampoco.

Tiene un V8 de 5,4 litros y 700 CV y es capaz de generar 1.600 kilos de apoyo aerodinámico, por lo que puede presumir de ser, hoy por hoy, el coche con más downforce del mundo.

7. Lamborghini Centenario Roadster: 2,3 millones

Lamborghini Centenario Roadster

Bueno, no cuesta. "Costaba". Como tantos modelos en esta lista, no están disponibles para la mayor parte de la humanidad, no solo por sus precios colosales sino también por su disponibilidad limitada (y generalmente prevendida). El Centenario Roadster no es diferente, con las 20 unidades agotadas incluso antes de que los mortales nos enterásemos de que iba a existir.

8. Bugatti Chiron Super Sport: 4,7 millones

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El primer coche deportivo a la venta en 2020 que alcanza las 300 mph (482 km/h). 134 metros por segundo. También es aproximadamente unos 100 metros por segundo más rápido de lo que se te permite viajar por carretera.

 ¿Alguno de los propietarios de Chiron Super Sport 300 realmente alcanzará esta velocidad máxima? Probablemente no. ¿Darán incluso una fracción de un lanzamiento? Eso también es bastante improbable.

9. Aston Martin DBZ Centenary Edition: 6,7 millones

Aston Martin DBS GT Zagato

La edición DBZ Centenary DBZ es un poco peculiar. No por su precio, sino porque se trata de dos coches por el precio... ¿de uno? Una ganda, sin duda. Además, uno de los coches que te compras es la continuación de una de las mejores y más bellas creaciones de la historia, por lo que las preguntas sobre su precio no tienen sentido: o tienes el dinero y compras, o no lo tienes y escribes sobre él en una web de coches...

10. ¿Tienes ganas de más?

¿Sigues queriendo hacerte daño leyendo acerca de coches que no podríamos pagar entre varios ni siquiera viviendo un par de vidas? Bueno, nosotros también, así que permaneced atentos porque iremos actualizando este listado...