Cinco razones por las que un Mazda MX-5 siempre es una buena idea

Mazda MX-5

Javier Leceta

El Mazda MX-5 es un coche de culto entre los aficionados a las cuatro ruedas por varias razones. Aquí tienes las cinco más importantes.

Aunque seguramente estés de acuerdo conmigo en que el modelo japonés es un coche diferente de esos que siempre hay que tener en mente cuando cambias de montura, hoy quiero acabar de convencerte con estas cinco razones por las que un Mazda MX-5 siempre es una buena idea.

Mazda MX-5: un roadster de los de toda la vida

Prueba Mazda MX-5 2019

Sin duda, este es el aspecto más destacado del Mazda MX-5. Pese al paso de los años, el Miata sigue conservando la esencia de los roadster de toda la vida. Estas sensaciones al volante son impagables por todos aquellos a los que nos gustan los coches de verdad y no queremos una cosa que nos lleve de un punto A a un punto B sin más. Y, en un momento en el que los coches nuevos cada vez son más impersonales, tener un vehículo con personalidad propia y que nos hace esbozar una sonrisa cada vez que nos montamos en él, vale mucho (aquí tienes nuestra última prueba del nuevo Mazda MX-5).

Tener un descapotable siempre mola

Mazda MX-5 (trasera)

Pues sí. Aunque España no es un país en el que haya mucha tradición por los coches descapotables, déjame que te desvele un secreto: tener uno mola, mucho. Circular por  un puerto de montaña sintiendo el aire en tu cara, la naturaleza, etc. es una sensación que no podrás sentir jamás con un coche convencional. Por favor, hasta que no lo pruebes, no digas ni una palabra más.

Un coche original y poco visto

Mazda MX-5 (interior)

Sí, el Mazda no sólo es un coche diferente en cuanto a las sensaciones que transmite, también en el apartado estético. ¿Cuántos Golf, León, Focus, etc. puedes ver en un día? ¿Y cuántos Mazda MX-5 2019 ves en una semana? Exacto, si buscas automóvil bonito y muy muy poco visto en las carreteras, el japonés puede ser la elección perfecta.

Su precio no es desorbitado

Mazda MX-5 (lateral)

Cuando miramos coches exclusivos, el precio juega normalmente un papel determinante a la hora de poder comprártelo o no. En el caso del Mazda MX-5 no es así. Su precio oficial parte de los 25.700 euros, una cantidad muy aceptable para un modelo como el roadster de Mazda, que además está disponible con dos motorizaciones (1.4 de 131 CV y 2.0 de 160) y cinco acabados. Tranquilo, todos son manuales…

Ah, una cosa más: además de que su precio de compra no es excesivo, el nuevo Mazda MX-5 es de esos modelos que no se devalúa mucho en el mercado de segunda mano. Sin duda, otro punto a favor.

También lo tienes con capota dura

Mazda MX-5 RF

En el caso de que no seas amigo de los techos blandos (mal), el fabricante japonés también te ofrece una versión con capota dura retráctil denominada Mazda MX-5 RF. Tiene un precio de partida de 28.050 euros y está disponible con las mismas motorizaciones, aunque en este caso la de 160 CV puede adquirirse también con un cambio automático de seis velocidades. ¿Capota dura y automático? Ya sabes con cuál me quedo yo, ¿no?