El Mazda MX-5 RF dice sí a Europa (y así, sin despeinarse)

Hemos podido comprobar en el Reino Unido cómo es al natural el Mazda MX-5 RF: carrocería targa, equipamiento diferente y un 'look' rompedor en un lugar en el que es demasiado fácil pasar desapercibido: Goodwood.

El mismo día en el que Reino Unido votaba mayoritariamente salir de la Unión Europea con el fantasma del Brexit 'blowing in the air' , hemos podido comprobar allí mismo que un inmigrante japonés, el Mazda MX-5 RF, decía sí a Europa, y de qué manera: tras presentarse en Nueva York, irrumpe ahora en Europa con unas pintas que ya quisieran otros muchos rivales: carrocería targa, equipamiento diferente y un look rompedor en un lugar en el que es demasiado fácil pasar desapercibido: el pijo-excitante Goodwood Festival of Speed 2016. Sí, señor; con un buen par… motor. Aquí tienes todas las novedades presentadas en Goodwood este año.

Así, sin despeinarse -con una apertura mucho más reducida de techo para que tampoco te despeines tú-, este Mazda MX-5 RF quiere liarla muy parda -ojo a los puristas- y ofrece la posibilidad de quitar y poner el el techo con un botón, lo que supone el último ‘tuneo’ del roadster más vendido de todos los tiempos. 

Pero a ver, para los que no tienen la flema británica en su ADN y se asustan de las infidelidades, keep calm y relaxing cup de otra cosa que no sea té: muchos amantes de este descapotable ya echaron una canita al aire cuando se pasaron al MX-5 con capota de chapa, y aquí, paz y después, gloria… Y a quien no le guste que no mire. O sí, porque echando un vistazo al estand de Mazda de Goodwood, podías ver todas las generaciones del modelo y tan bien. Es más, te dabas cuenta de que todas tenían sus especificaciones que ya debieron de incomodar lo suyo a los puretas (empezando por los faros normales que sustituían por normativa los retráctiles del Miata MKI)...

Nosotros hemos quedado ‘alunizados’ con las nuevas lunas que incorpora el RF, y las que le han quitado a la versión Speedster del MX-5, por ejemplo. Vamos, que lo hacer un MX-5 targa es el enésimo esfuerzo de Mazda por innovar, dar que hablar aún más de su archiconocido biplaza… y quitarle titulares al sonadísimo Fiat 124, que los italianos han lanzado en colaboración con los de la gaviota en el logo (o la eme, como sigue sosteniendo mi hijo de tres años).

Más cosas interesantes que trae este coche presentado en el último Salón de Nueva York: "carrocería de inspiración KODO, modificaciones en la dirección y la suspensión para dotarlo de un refinamiento aún mayor. Su comportamiento es en todo tan extraordinario como el de su gemelo de capota de lona, con la diferencia de un interior sensiblemente más silencioso con el techo cerrado" (esto lo afirma la marca, no nosotros, pero te servirá para hacerte una idea). 

Más cosas: la capota con pulsar un botón en un tiempo de 12 segundos y a una velocidad de hasta 10 km/h. Además, esta version estrena una nueva pintura de tres capas llamada 'Machine Grey', desarrollada específicamente para él. Bajo el capó te espera un motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0 de 160 CV con caja de cambios automática de seis velocidades.

Para convencer a la parienta

En cualquier caso, el nuevo Mazda MX-5 RF (de “Retractable Fasback”) viene a ser la alternativa natural de la versión con techo de lona y sustituirá a la de techo duro de chapa (tipo coupé-cabrio). Cuando llegue al mercado español en el primer trimestre de 2017 (aún no nos han dicho su precio y mira que hemos intentado tirarles de la lengua a todos los que llevaban la acreditación de 'Mazda-Staff' que nos hemos encontrado por Goodwood) será una opción curiosa para quienes quieren un MX-5 aún más... ¿práctico?

 No, no te va a servir para tenerlo como único vehículo de diario con tus tres hijos, pero dentro de que es un perfecto segundo o tercer coche para desmelenarse, este capricho -en versión targa-, seguramente te resultará más útil en el apartado del confort. 

¿Has tomado nota para vendérselo así a la parienta -o a tu contrario-? Pues te doy permiso para que hagas un copipaste con el móvil y se lo mandes por app con alguna foto bonita de la parte central de este coche de esta web. ¡Ganarás muchos puntos!
 

Etiquetas: Roadsters