Pasar al contenido principal

Mazda MX-5 2019: más potente, 'más mejor'. ¡Gran noticia!

No necesitaban hacer mucho más para mejorarlo.

Mazda MX-5 2019

El Mazda MX-5 2019 se acaba de presentar y la reacción parece unánime: Mazda no necesitaba hacer más para mejorar un producto ya redondo de por sí. ¡Más potencia! El Mazda MX-5 es uno de los coches nuevos más interesantes, especialmente cuando hablamos de los mejores coches en relación calidad/precio y también en cuanto a diversión/precio: uno de los descapotables baratos de referencia y el deportivo más vendido en nuestro país. ¡Toda una leyenda!

Hoy, desde Japón, nos han presentado al nuevo Mazda MX-5, aunque tampoco debemos considerarlo como una novedad importante, sino más bien como una actualización importante, tras un par de años en el mercado. La principal novedad es la nueva pues a punto de los motores SKYACTIV-G del Mazda MX-5: capaces de superar la normativa de emisiones Euro6 y mejorando el lag entre el acelerador y la respuesta del vehículo. 

 

 

Mazda MX-5 2019: ¡más potencia!

No tenemos datos de potencia sobre la versión de 1.5 litros, pero sí te puedo hablar de las mejoras de la versión más potente: el Mazda MX-5 2019 con motor 2.0 ha sido completamente revisado y consigue aumentar la potencia máxima desde los 160 CV a los 184 CV a 7.000 revoluciones. El par también aumenta de los 200 a los 205 Nm a 4.000 vueltas, mientras que la línea roja alcanza ahora las 7.500 vueltas, respecto a las 6.800 de la anterior mecánica.

Sin duda, este motor revisado, más potente y más puntiagudo, es lo que necesitaba el MX-5 para conseguir más adeptos. No obstante, hay más novedades: por ejemplo, mejora el equipamiento en seguridad con el sistema i-ACTIVSENSE, con elementos como el freno electrónico en ciudad, capaz de detectar vehículos o peatones y frenar automáticamente, tanto por delante como por detrás, así como el detector de fatiga, el reconocimiento de señales o la cámara de visión trasera.

 

 

En el apartado más estético, el Mazda MX-5 incorpora pequeñas novedades pero que ayudan a completar la gama a nivel estético, como por ejemplo una nueva capota de tela disponible en color marrón o unas llantas de 16 y 17 pulgadas oscurecidas. ¡Pequeños detalles que molan!

¡Ah! Y lo mejor de todo: todas estas novedades se empezarán a aplicar de manera casi inmediata: el nuevo Mazda MX-5 se podrá pedir en los concesionarios a partir del próximo mes de agosto, llegado los primeros ejemplares a finales de este año o comienzos del que viene. ¡Bien hecho, Mazda!


 

Lecturas recomendadas