Lamborghini Huracán EVO o Porsche Taycan Turbo S. ¿Son tan diferentes como parecen?

Porsche Taycan
Un superdeportivo con motor V10 atmosférico o un sedán eléctrico. ¿Qué cifras manejan?

Los coches eléctricos pueden provocar en el medio plazo que los coches deportivos cambien radicalmente. Las altas prestaciones, la diversión al volante y la eficiencia son cosas que pueden combinarse y el Porsche Taycan Turbo S es un buen ejemplo. Con un comportamiento dinámico explosivo y unas prestaciones espectaculares, ¿puede un Porsche Taycan Turbo S superar a un Lamborghini Huracán EVO? ¿Son tan distintos como parecen? Vamos a poner cifras encima de la mesa.

Lamborghini Huracán EVO, ¡de la vieja escuela!

Lamborghini Huracan EVO Fluo Capsule

Hay algo que nos encanta del Lamborghini Huracán y es su mezcla fantástica entre superdeportivo clásico y a la vez con la más moderna tecnología en sus entrañas. Un deportivo con tracción total, motor V10 atmosférico, diseño clásico de Lamborghini y un interior que apuesta por la tecnología. Un coche para pasarlo muy, muy bien.

¿Qué cifras maneja? Un Lamborghini Huracán EVO tiene un motor V10 atmosférico de 640 CV y 600 Nm de par a 6.500 vueltas. Acelera de cero a cien en 2,9 segundos y alcanza los 325 km/h. Consume de media 13,7 litros a los cien, pero en conducción deportiva siempre estará por encima de los 20 litros. Su peso en seco es de solo 1.422 kilos y esta probablemente será la cifra más diferente entre ambos vehículos.

Porsche Taycan Turbo S, ¿puede enfrentarse a un superdeportivo?

Porsche Taycan

Pues por cifras no será. Un dirigente de Marketing de Nissan me contó una vez que la electricidad democratizaría las altas prestaciones. Y estoy bastante de acuerdo con él. Conseguir potencia con un coche eléctrico no es demasiado complicado y la brutal entrega de par hace que la pegada al asiento sea tremenda. El Porsche Taycan es un sedán de lujo super tecnológico, pero también es un deportivo con prestaciones espectaculares.

El Porsche cuenta con dos motores, uno en el eje delantero de 258 CV y 440 Nm y otro en el trasero de 503 CV y 610 Nm. Ambos funcionan al unísono, generando un sistema de tracción integral electrónica. Combinados, generan 761 CV de potencia y un monstruoso par instantáneo de 1.050 Nm. Con estas cifras es capaz de machacar al Lamborghini en aceleración, logrando el cero a cien en 2,8 segundos. ¿Su mayor problema? El peso: 2.370 kilos.

Altas prestaciones radicalmente opuestas

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Está claro que a nivel de prestaciones cualquier coche eléctrico puede machacar a uno de gasolina. ¿Has visto el Tesla Model S Plaid+ y su aceleración de cero a cien en dos segundos? Esta será la tónica de los próximos años. Sin embargo, los eléctricos también tienen muchos problemas. El principal es una tecnología de baterías todavía por desarrollar, lo que hace que la autonomía de estos vehículos sea todavía escasa, con una velocidad de recarga demasiado lenta.

Conclusión

Porsche Taycan

El Porsche Taycan Turbo S y el Lamborghini Huracán EVO corren prácticamente lo mismo en línea recta, pero las diferencias se terminan ahí. El Porsche es un sedán que busca la máxima eficiencia, calidad y tecnología, aunque si quieres hacer largos viajes, la autonomía sigue siendo escasa. El Lamborghini es una máquina de crear sensaciones: sonido, vibración, emoción. Cosas que un coche eléctrico jamás, JAMÁS, podrá conseguir. ¡Larga vida a la gasolina más emocional!

Etiquetas: Superdeportivos