5 coches japoneses que queremos tener en España

Nissan Skyline Nismo

Desde Japón vienen muchos coches interesantes, pero hay algunos que no llegamos a ver en España. Estos son cinco modelos que sí tienen en el país asiático y que nos gustaría ver por nuestras carreteras.

El mercado automovilístico se ha globalizado y ya no hay tantas diferencias entre los coches que se venden en unos u otros países. Aun así, sigue habiendo modelos que no se ofrecen en todos los territorios y algunos son realmente interesantes. ¿Por ejemplo? Estos 5 coches japoneses que nos gustaría tener en España, pero que no veremos en nuestras carreteras.

La oferta de coches del país asiático siempre ha sido peculiar y, aunque ahora se ha igualado más a la europea, aún hay modelos nuevos que sorprenden. No te preocupes, no tendrás que aprender los silabarios Hiragana, Katakana y algunos Kanji para adentrarte en las páginas web de algunas marcas y encontrarlos. Ya lo hemos hecho nosotros y así te traemos estos ejemplos.

Nissan Skyline NISMO

Nissan Skyline Nismo

Todo el mundo conoce el Nissan Skyline GT-R, pero esa es solo la versión deportiva de una berlina que se ofrece en Japón desde hace años: el Skyline. Desde 2007 se vende el GT-R fuera de la gama de este modelo, pero también hay versiones interesantes como el Skyline NISMO, una edición limitada a 1.000 unidades que monta el motor V6 del Nissan Z NISMO, con 420 CV y 550 Nm de par.

Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla

Este caso ya lo conocemos, pero nos sigue doliendo el hecho de no poder disfrutar de él. Solo en países como Japón o Estados Unidos puedes encontrar esta emocionante variante del Toyota Corolla, que deja de centrarse en la sensatez y eficiencia para contar con un motor de 305 CV (es el mismo bloque del GR Yaris) y tracción a las cuatro ruedas. 

Subaru Levorg STI Sport

Subaru Levorg STI Sport

Vale que tengas un coche familiar, pero ¿por qué no darle un toque deportivo? Se han creado muchos coches japoneses pensados para que lleves a tu hijo al colegio con más rapidez y estilo, y este es uno de los más recientes. El Levorg STI Sport de Subaru cuenta con llantas BBS de 19”, asientos Recaro, refuerzos en la suspensión y un motor bóxer turbo de 2,4 litros con 275 CV y 350 Nm de par.

Toyota Century

Toyota Century

Es el culmen del lujo japonés y, aunque cuenta con una versión SUV, la berlina es la auténtica joya de Toyota. Se lanzó en los años 60 y su evolución se ha limitado a tres generaciones que mantienen el carácter original. Se sigue fabricando de forma artesanal, tiene un chasis de largueros y travesaños y monta un V8 junto a un motor eléctrico para rendir 431 CV. Eso sí, su antecesor llevaba un V12…

¿Suzuki Jimny? Sí, en serio

Suzuki Jimny y Jimny Sierra

Aunque lo parezca, este no es el Suzuki Jimny que tenemos en España. Esta es la versión de acceso, que se ajusta a las normas de los kei-car. Mide poco más de 3 metros de largo y 1,48 de ancho, así como su motor es de 660 cc y rinde 64 CV. Se enfoca a la ciudad y lo mejor es que parte de 1.555.400 yenes, que son 9.800 euros al cambio actual.