Los 9 mejores coches gasolina por menos de 20.000 euros

Renault Captur
De lo mejor en cuanto a relación calidad precio.

Buscar entre los mejores coches de gasolina por menos de 20.000 euros es buscar entre los coches nuevos más populares del mercado. Opciones hay muchas, aunque por menos de esa mágica cifra, no hay tantas opciones sobre la mesa. A continuación podrás ver una lista con los mejores coches de gasolina si tu presupuesto es ajustado pero no quieres renunciar a la calidad, el equipamiento o la imagen. Una cosa es comprar barato y otra muy diferente comprar de manera inteligente. 

A continuación te dejo propuestas de todo tipo y color, para diferentes necesidades y para presupuestos similares. Los 9 mejores coches de gasolina por menos de 20.000 euros.

Citroën C5 Aircross Puretech 130

Opciones Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es uno de los coches que más se han sorprendido en los últimos meses. Destaca especialmente por ser uno de los SUV más cómodos del mercado, con una suspensión que filtra de maravilla, asociada a unos asientos que parecen la butaca de la abuela, una buena habitabilidad y un gigantesco maletero de 720 litros con dos filas de asientos. Además, su diseño tiene personalidad y su sistema multimedia funciona bastante bien. Me parece un buen producto teniendo en cuenta su precio.

Hyunda i30 Fastback T-GDI 120

Hyundai I30 Fastback N Line

Hyundai es una marca que siempre está presente cuando se habla de coches con mejor relación calidad/precio. Hoy he elegido el Hyundai i30 Fastback con el motor tricilíndrico de 1 litro y 120 CV. Es un motor eficiente y suficiente para la mayoría de usuarios. Con esta atractiva carrocería de tipo fastback, este Hyundai apuesta también por la imagen y por la calidad, algo que hasta hace pocos años era algo raro de ver en un coche coreano. Un sedán con estilo coupé muy interesante por su precio.

Mazda 3 Skyactiv-G 122

Mazda3 eficiente

El Mazda3 es uno de los coches que más te da por menos. Sin duda, su planteamiento es 100% premium y la calidad de los acabados, el refinamiento de su rodar y la comodidad de sus asientos ergonómicos son propios de una categoría superior. Sus motores se han creado para ser los más eficientes, pero no destacan precisamente por sus altas prestaciones: son motores para ir tranquilos. Por unos 20.000 euros, me parece uno de los coches más interesantes, también en el apartado estético, donde mezcla elegancia, sofisticación y deportividad a partes iguales.

Nissan Juke DIG-T 117

Nissan Juke

El Nissan Juke 2020 es uno de los coches más chulos del año, de eso no tengo ninguna duda. Mantiene los detalles estéticos tan personales que hicieron grande a la anterior generación, pero los lleva a un terreno mucho más amable y atractivo para la mayoría. Estilo coupé, un gran empaque estético y modernidad, no tengo duda que estamos ante uno de los SUV más atractivos del mercado. Su interior ofrece mucha tecnología, conectividad y un diseño atractivo, mientras que su motor de 117 CV destaca por su gran eficiencia. De los mejores coches del año.

Renault Captur TCe 100 GLP

Renault Captur 2020

El Renault Captur TCe 100, capaz de rodar con GLP, es la opción menos potente de esta lista de los mejores coches de gasolina por menos de 20.000 euros. Sin duda, la gasolina es un combustible que ha recuperado su esplendor, pero ojo porque las ventajas del GLP son muchas, aunque especialmente destacan dos: la etiqueta ECO y el precio del combustible. El nuevo Renault Captur es un SUV compacto atractivo estéticamente, aunque quizás lo más reseñable sea el salto de calidad en su interior. ¡Es abismal!

Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV

Seat Ateca

El Seat Ateca es un SUV de tamaño mediano, por lo que poder tener un coche de estas características por un precio de unos 20.000 euros es algo raro de ver. Sí, es cierto: para poder conseguir ese precio tendrás que renunciar a potencia y a equipamiento, pero aún así, el producto sigue siendo bueno. El motor de 115 CV sorprende para bien y será suficiente para aquellos que quieran un coche para viajar relajados. Además, su eficiencia es notable. Si la imagen es clave para ti, quizás con este acabado no te termine de gustar: si lo quieres más equipado, tendrás que pagar un poquito más.

Skoda Scala 1.5 TSI 150

Skoda Scala Monte Carlo

Si hablamos de un coche interesante en términos de relación calidad/precio ese posiblemente sea el Skoda Scala. Un compacto con aires de grandeza, con muchas cosas en común con el Volkswagen Golf o el nuevo Seat León, como por ejemplo el interior, con motores maravillosos como el 1.5 TSI de 150 CV, donde prestaciones y eficiencia van de la mano, y con un diseño exterior elegante y sin grandes excesos. Un coche que cumple en todos los aspectos, por un precio realmente atractivo.

Toyota Corolla 125H

Toyota Corolla

Estamos ante uno de los coches de moda: el Toyota Corolla 125H está disponible por unos 20.000 euros (seguro que en el concesionario a la hora de comprar puedes rascar algunos eurillos) y a cambio te ofrece calidad, una imagen de coche premium y ecológico y una mecánica híbrida súper eficiente, especialmente en ciudad. Si estás buscando un coche, cuyos trayectos principales van a ser realizados en un entorno urbano, yo no buscaría mucho más: este híbrido no solo ofrece eficiencia, también un precio muy interesante.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

Y dejo para el final uno de los coches deportivos más interesantes del mercado, así como uno de los coches perfectos para cualquier petrolhead: pocos coches dan tanta diversión por un precio tan bajo. Con una tarifa, con descuentos, de apenas 21.442 euros (precio de configurados), el Ford Fiesta ST, con sus 200 CV y un comportamiento ágil, radical y divertido a rabiar, me parece el mejor coche de gasolina por menos de 20.000 euros si por tus venas corre gasolina 98 y consideras al coche algo más que un mero medio de transporte.