Los cinco mejores coches para empezar a conducir

Los comienzos también pueden ser fáciles

Elegir los mejores coches para empezar a conducir no es fácil. Básicamente porque nos hemos propuesto seleccionar cinco y hay muchísimas más opciones interesantes en el mercado, pero creemos que estos resultan interesantes para lo que nosotros entendemos que debe tener un coche para conductores noveles

No te pierdas: Por esto sacarse el permiso de conducir es ya más sencillo

Lo primero de todo, debe ser seguro y tener a su vez una puesta a punto dinámica para que el novato se vaya enganchando al placer de la conducción, lo que pronto le ayudará a sentirse más confiado y menos nervioso cada vez que coge un volante. 

Si bien no es lo principal para aprender a conducir, el diseño también es importante, ya que me atrevería a decir que a un 90% de los conductores nos gusta conducir un coche que resulte atractivo. Por tanto, hemos procurado que sean coches pintones.

Por último, hemos tenido en cuenta el precio. Aunque hay quien jamás recomendaría comprar un coche nuevo para aprender a conducir, esta es una decisión muy personal... Además, dependerá del presupuesto con el que cuente cada uno, por lo que aquí hemos sido algo más flexibles con nuestros candidatos, aunque todos están dentro de unos límites que consideramos aceptables para la mayoría de los bolsillos.

Seat Ibiza

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es uno de los mejores coches para empezar a conducir, sin duda alguna. Este utilitario tiene una imagen que enamora, tecnología de última generación a bordo y multitud de extras; lo bueno es que buena parte de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor son de serie… Con el motor 1.5 TSI de 115 CV, asociado al cambio manual de seis velocidades, el dinamismo es sobresaliente y todo por un precio que arranca en 17.550 euros.

Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero Stepway

Para aquellas conductores novatos que tampoco quieran complicarse demasiado la vida, el Dacia Sandero puede ser una excelente opción. Es un coche ’sincero’ -como dice uno de los nuestros compañeros de redacción- pero no por ello peor. Arranca en 6.990 euros, aunque en ese caso hablamos del más básico y pelado. Un Dacia Sandero Stepway con motor de 90 CV puede ser tuyo desde 11.095 euros y viene equipado con climatización automática, ayuda al aparcamiento trasero, retrovisores eléctricos, pack de Navegación con Smartphone Replication, ayuda al arranque en pendiente, barras de techo longitudinales, anclajes ISOFIX, asistencia a la frenada de emergencia, faros antiniebla… y una imagen estilo ‘SUV’ robusta muy interesante.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis

Otro de los mejores coches para aprender a conducir es el Suzuki Ignis. Su fisionomía de ‘micro SUV’ le convierte en una opción muy apetecible, con una posición de conducción elevada y unas dimensiones compactas con las que encontrar aparcamiento -y aparcarlo- no será tan complicado. Se ofrece con un motor gasolina de 1.2 litros y cuatro cilindros, que ofrece 90 CV y 120 Nm, pero tiene una versión con tracción integral y ciertas aptitudes off-road para poder escaparse fuera del asfalto. Es decir, una gran propuesta para los más aventureros que en versión AllGrip arranca en 14.570 euros.

Opel Astra

Opel Astra 2019

Hace poco tuve ocasión de hacer la prueba del nuevo Opel Astra 2019 y me parece que tiene muchos argumentos para convertirse en un buen coche para conductores noveles. Su imagen no es demasiado novedosa, pero su nueva parrilla recuerda a la del Insignia y aporta elegancia a su frontal, sigue siendo espacioso y confortable y permite escoger entre motores diésel y gasolina, todos ellos orientados a la eficiencia, por lo que no es difícil encontrar el Opel Astra que mejor se adapte a las exigencias de cada uno; sobre todo teniendo en cuenta que también está disponible como Sport Tourer. Su precio arranca en 21.800 euros.

Audi A1

Audi A1 2019

El Audi A1 es para los más sibaritas, sin lugar a dudas, porque no es una opción barata. Pero para aquellos que busquen debutar en el segmento premium -¿por qué no?- y un diseño con pedigrí, puede ser el coche ideal para empezar a conducir. Su precio arranca en 21.940 euros y de serie, viene muy bien equipado: climatizador automático de confort de 2 zonas, sensor de lluvia y luces, sistema de seis airbags, aviso de salida involuntaria de carril, Audi pre sense y faros LED. Aunque con extras se superan rápidamente la barrera de los 30.000 euros, la versión más básica y su equipamiento es suficiente para empezar a conducir con estilo.