Así serían los Minis diseñados por marcas míticas como Bugatti, Porsche...

Bugatti Mini
Pequeños homenajes estéticos en formato Mini.

Los Mini son auténticos emblemas de la industria del automóvil británica, una de las más grandes e importantes de la historia. Sin duda, este pequeño es un mito: simpático, funcional e incluso divertido al volante, fue protagonista de la motorización de Gran Bretaña y un icono de la cultura pop gracias a su popularización en la gran pantalla, tanto en películas como ‘The Italian Job’ o en series, como en Mr. Bean (aquí todos sus coches). Pero: ¿qué pasaría si el Mini hubiese sido diseñado por gente que dibujaron otros coches míticos? ¿Cómo luciría un Mini con el espíritu de un Porsche 911? ¿Y de un Bugatti Chiron? A continuación lo puedes ver.

Challenger Mini

Dodge Challenger Mini

Si el Mini es un coche mítico de Inglaterra, el Dodge Challenger lo es de los EEUU. No hay duda que este muscle car es un coche ejemplar de la cultura americana: estética imponente e intimidante, tamaño contundente y un gran motor V8 bajo el capó. Todas las claves de diseño se pueden incorporar en el Challenger Mini, un pequeño de poco más de tres metros pero contadas las claves de diseño de este mito, como por ejemplo la parrilla cromada, los cuatro faros o la toma de aire en el capó. ¿Mola o no?

Bugatti Mini

Bugatti Mini

No hay duda que el Bugatti Chiron es puro espectáculo, con detalles de diseño verdaderamente únicos. Las curvas son protagonistas en muchos elementos del coche, pero especialmente en la forma curva del pilar B que incluye la toma de aire lateral y que también se ve representada en el interior, separando ambos asientos. También la parrilla frontal en forma de herradura es clave para identificar a un producto de Bugatti y aquí no puede faltar. la verdad es que con cuatro toques es fácil resumir el estilo de diseño de la marca. ¿Te imaginas un Bugatti Mini? Bueno, ya vimos un Aston Martin Toyota Iq, tampoco sería tan raro.

Porsche Mini

Porsche 911 Mini

El Porsche 911 es el mito entre los mitos dentro de los deportivos. Lleva con nosotros más de medio siglo y su figura, única en su especie, sigue siendo plenamente vigente pese al paso del tiempo. No hay duda que es el caso más peculiar de la historia del automóvil, creando un coche espectacular con unas claves de diseño muy marcados y que parecen no pasar de moda jamás: ¿has visto el nuevo Porsche 911? Pues eso. Para este caso, tomamos la base del Mini Coupé, un modelo que echamos de menos y que se adapta mejor a las formas del ‘nueveonce’. Aquí encontramos algunas claves estéticas del modelo alemán, como los faros redondos o las luces LED inferiores, así como una caída de la zaga muy progresiva. No obstante, los detalles del Mini Coupé, como la toma de aire en el capó o el peculiar diseño del Pilar B, no terminan de quedar del todo bien. ¿No te parece?

Bentley Mini

Bentley Mini

Dos emblemas británicos combinados en un pequeño frasco de estilo y glamour. Bien, seamos sinceros, la disposición de los faros no está muy conseguida pero no sería complicado imaginar un Mini con el estilo de Bentley: pequeños detalles estéticos aquí y allá, un extra de cromados y poco más sería necesario para convertir a este pequeño utilitario en un producto de lujo. Es más, Mini ya hizo algo así cuando creó una serie limitada en homenaje a Rolls-Royce, con un interior completamente lujoso y refinado, con el mejor piel, inserciones de madera de la mejor calidad y las clásicas alfombrillas de varios centímetros de grosor. Mini y Rolls-Royce, por las sinergías de BMW, sería una unión británica más factible que la de Bentley y Mini, sin duda.

McLaren Mini

McLaren Mini

No hay duda que el Bentley Mini no está muy conseguido por parte de los chicos de Budget Direct, pero este McLaren Mini es otra historia. ¡Este sí que mola! Para llevarlo a cabo se han inspirado en el McLaren 720S y su diseño tan fino y estilizado. Esto se puede ver también en el Mini inspirado por McLaren, sobre todo en el lateral, donde la pureza de líneas es protagonista y convence. El agresivo frontal también queda espectacular, con las dos pequeñas tomas de aire inferiores que son típicas en los Mini más modernos. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que es uno de los diseños más lograos de esta lista.

Ariel Mini

Ariel Atom Mini

Si el Mclaren Mini es la versión más atractiva a nivel estético, el Ariel Mini es sin duda el más comprable que podrían hacer. Más que un Mini con detalles del espectacular Ariel Atom, en este caso hablamos de un Ariel con detalles de mini, como los faros o la clásica combinación con rayas longitudinales a lo largo de la carrocería. Esto, sumado con las llantas, hacen que este Ariel Atom pueda ser un homenaje a Mini, algo que el pequeño fabricante británico se podría plantear. El resultado estético mola y lo sabes, aunque la verdad es que el Ariel Atom tampoco da mucho margen a la imaginación, ya que sus formas parecen esculpidas por el viento y la tecnología, para mejorar al máximo su comportamiento dinámico y sus prestaciones. 

Diseños: Budget Direct