El nuevo Hyundai Nexo es una revolución: estas son las razones

Prueba Hyundai Nexo hidrógeno
¡La alternativa real a los eléctricos!

El nuevo Hyundai Nexo fue presentado en el CES de Las Vegas 2018 como una revolución. Lo primero, porque forma parte de la estrategia de Hyundai de cara a 2025, año en el que quiere contar con al menos 18 vehículos respetuosos con el medio ambiente, entre los que se incluyen coches eléctricos, híbridos... y de pila de combustible, como es el caso. 

Nosotros tuvimos ocasión ya de hacer la prueba del Hyundai Nexo 2018 y, por tanto, tenemos algunas buenas razones para decir que el Hyundai Nexo es una alternativa real a aquellos que quieran aportar su granito de arena en esta batalla para proteger al planeta y, a su vez, pero quieran algo más innovador que un coche eléctrico.  

Hyundai Nexo, ¡desvelado en Las Vegas!

Nuevo Hyundai Nexo: un diseño futurista

Prueba Hyundai Nexo hidrógeno
Rodrigo Fersainz, fabricante

El nuevo Hyundai Nexo destaca, de primeras, por su aspecto poco convencional. Que te guste o no es otra cosa, pero sus líneas atrevidas reflejan en el una personalidad única dentro de la marca. Porque la tiene: ¡incluso estrena plataforma en lugar de utilizar la misma que el Hyundai Tucson o el Hyundai Santa Fe. Además, su diseño podría adelantar las líneas del nuevo Tucson... ¡No está mal! 

Nuevo Hyundai Nexo: tecnología a raudales

Hyundai Nexo interior

No podía ser de otra forma. Dentro del revolucionario concepto del nuevo Hyundai Nexo encontramos tecnologías a la altura de las circunstancias. Además del arsenal de ayudas a la conducción más convencional, ofrece también algunos sistemas estrechamente ligados con la conducción autónoma. Es el caso del parking remoto, control de crucero adaptativo y sistema de aviso involuntario de carril. 

Nuevo Hyundai Nexo: un coche realista

Hyundai Nexo

Cuando hablamos de coches eléctricos lo primero que nos viene a la cabeza es lo 'poco accesibles' que son, pero el Hyundai Nexo pretende cambiar esa idea con números reales: su motor eléctrico ofrece 160 CV de potencia y 394 Nm de par motor, tiene una relación peso/potencia mejor que la del Tucson y tiene una aceleración más rápida: tarda 9,5 segundos en completar el 0 a 100 km/h. Además, Hyundai ha conseguido mejorar los costes de producción, lo que puede hacer que el precio final disminuya considerablemente.

Nuevo Hyundai Nexo: listo para devorar km

Hyundai Nexo pila de combustible

Vale, hasta aquí hemos hablado del diseño, tecnología y prestaciones del nuevo Hyundai Nexo, pero no podemos olvidarnos de la autonomía, que según Hyundai es de 800 km con una sola recarga de hidrógeno. No hay cables, no tendrás que enchufarlo... ¡tan solo rellenar su tanque de hidrógeno en un surtidor especial (no tardarás más de unos minutos en hacerlo).

Este hidrógeno será el encargado de abastecer la pila de combustible, que proporciona un influjo de aire al conjunto de celdas de combustible; a su vez, la reacción del oxígeno del aire y el hidrógeno almacenado dentro de las celdas genera electricidad y agua, y esto abastece al motor y a la batería. ¡Y todo con cero emisiones!