El Renault R5 concept y otros 7 coches revival que han triunfado (o no)

Vuelve el Renault R5
Resucitar conceptos del pasado está de moda. ¿Triunfará Renault con el nuevo R5?

La Renaulution está a la vuelta de la esquina y la principal novedad será la recuperación del Renault 5 y del Renault 4 como opciones básicas de acceso a la gama. Coches eléctricos que volverán a llevar a Renault a las portadas de las revistas y podrían incrementar de nuevo el interés por este tipo de modelos. NI que sea simplemente por el factor emocional.

Hoy repaso otros 7 coches revival que resucitaron del pasado para intentar captar la atención de la gente y fueron todo un éxito, aunque alguno también se pegó un buen castañazo. Siete coches pensados para sorprender a nivel estético gracias a su vinculación con el pasado glorioso de sus respectivas compañías. ¿Y a ti? ¿Cuál te gusta más?

Fiat 500

Fiat 500 Hybrid

Fiat

  • ¿Qué es?

El Fiat 500 se presentó para intentar animar las ventas del segmento de los utilitarios de Fiat. Un diseño inspirado en el Fiat 500 clásico, tanto por las formas de la carrocería como por los pequeños detalles, como los faros, pilotos o llantas.

  • ¿Triunfó?

Por supuesto: el Fiat 500 se puede considerar como uno de los mayores éxitos de la historia moderna del automóvil. Fue una idea brillante por parte de Fiat y a día de hoy todavía están saboreando su éxito. ¿Se habrá mirado Luca de Meo en el espejo del fabricante italiano para querer resucitar al R4 y R5?

Honda E

Honda e
  • ¿Qué es?

El Honda E es uno de los coches eléctricos más simpáticos del mercado y el principal culpable es su diseño Neo-retro inspirado en la primera generación del Honda Civic. Un coche con muchísima personalidad y que ha levantado admiración a lo largo y ancho del planeta.

  • ¿Triunfó?

Es un modelo demasiado nueva para analizar al Honda E como un triunfo o un fracaso. Hay algo que le puede penalizar: solo está disponible en versión 100% eléctrica y su precio de partida es bastante alto. Eso sí, no tengo dudas que al menos en Japón hará furor.

Plymouth Prowler

Plymouth Prowler
  • ¿Qué es?

El Plynouth Prowler es un deportivo que buscaba homenajear a los viejos 'Hot Rods' de los años 20. Destacaba por su diseño muy similar, con una carrocería muy afilada en su parte frontal, las ruedas saliendo de la carrocería y formas redondeadas. Un proyecto con mucha personalidad estética.

  • ¿Triunfo?

No se puede decir que fuera un éxito absoluto pero dado su posicionamiento en el mercado y su diseño tan extravagante, creo que tampoco se puede decir que fuese un fracaso. En sus seis años de producción se fabricaron un total de 11.702 unidades, una cifra que no está nada mal.

Alpine A110

Prueba: Alpine A110 TG
  • ¿Qué es?

La evolución moderna del Alpina A110 de los años 60. Desde la marca francesa, propiedad de Renault, se buscó recuperar unas formas míticas para resucitar a una de las marcas deportivas más famosas de Francia.

  • ¿Triunfó?

El mercado de los deportivos biplazas radicales europeos no pasa por su mejor momento en cuanto a popularidad, por lo que las ventas del Alpine A110 han sido bastante discretas. Eso sí, el coche es espectacular. 

Ford GT

Ford GT
  • ¿Qué es?

Para celebrar el 100 aniversario de Ford y rememorar una de sus mayores hazañas, el éxito del Ford GT40 en Le Mans, la firma americana decidió resucitar a su mítico superdeportivo siguiendo la misma estética original. El resultado fue un superdeportivo con un diseño Neo-retro que no podía ser más atractivo.

  • ¿Triunfó?

En un coche tan caro y exclusivo, la palabra triunfar siempre es relativa. Pero se puede decir que sí: el Ford GT moderno fue un éxito para la marca, mejoró su imagen y dio paso a una saga de superdeportivos que culminó en la presentación del Ford GT de segunda generación.

Citroën e-Mehari

Citroën e-Mehari
  • ¿Qué es?

Citroën decidió dar el salto a los coches eléctricos resucitando un concepto único y diferente: el Mehari. Una especie de coche de playa eléctrico inspirado en la simplicidad del modelo original. Es cierto que seguía el mismo rollo del modelo clásico pero no terminó de gustar.

  • ¿Triunfó?

El coche orientó su actividad comercial para empresas de alquiler de coches en zonas turísticas. Nadie con dos dedos de frente utilizar el e-Mehari para ir a trabajar o para viajar con él en una gran ciudad.

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle Final Edition
  • ¿Qué es?

El Volkswagen Escarabajo es uno de los coches más importantes de la historia del automóvil: motorizó Alemania y se convirtió en un icono pop. En 1998, Volkswagen decidió mirar al pasado para lanzar un nuevo Escarabajo, con formas muy similares pero actualizado con la más moderna tecnología y eficiencia mecánica.

  • ¿Triunfó?

En ningún momento nació con el objetivo de competir con el Golf u otros compactos del Segmento C, sino en convertirse en una opción más jovial y divertida dentro de la aburrida gama del fabricante teutón. Cumplió con su papel, tuvo unas ventas notables en su primera etapa y llegó a tener una segunda generación.