BMW X7 o Audi SQ7, ¿cuál es mejor?

Audi SQ7 BMW X7
Si tienes más de 100.000 euros para gastar en un SUV, esto te interesa.

El segmento de los SUV de lujo sigue ofreciendo opciones muy interesantes para los afortunados que tienen muchos ceros en su cuenta corriente. El BMW X7 y el Audi SQ7 son dos opciones interesantes si tu presupuesto se fija en seis cifras, si buscas un coche grande, con una imagen muy potente y con un interior muy amplio y muy lujoso, tanto el Audi SQ7 como el BMW X7 son una buena opción. Sin embargo, cada uno de ellos tiene su propio carácter: uno con una S de Audi Sport y otro con tanto espacio interior que te podrías mudar en él.

BMW X7 y Audi SQ7, dos tipos guapos

Audi SQ7 TDI 2019

Está claro que ambos modelos cumplen con todo lo que se puede exigir a un SUV de lujo. Lo primero: intimidar a base de su tamaño. Ambos superan los cinco metros de largo, aunque el BMW es todavía más grande: alcanza los 5,15 metros, 9 centímetros más que el Audi. El BMW X7 es el SUV más grande de la marca y tiene como objetivo ser rival de los SUV más grandes, como el Mercedes GLS o el Cadillac Escalade: su clientela más potente estará en los EEUU, donde este tipo de todoterrenos de lujo gigantescos hacen furor.

El Audi Q7 está más orientado para un público europeo, aunque no se puede decir que sea un coche pequeño. Los dos han trabajado mucho en conseguir un frontal que transmita poder y estatus, los dos tienen unas parrillas gigantescas y dejan entrever su gran carga tecnológica, con avanzados sistemas de iluminación. Cada uno tiene su propia personalidad e imagen de marca, pero creo que los dos imponen por igual.

Las 7 plazas del BMW X7 marcan la diferencia

Nuevo BMW X7 2019

En el interior la principal diferencia entre uno y otro son las 7 plazas del BMW X7. Como te decía, es un SUV de lujo en un formato XXL. Su batalla de 3,10 metros (10 cm más que el Audi) le dota de un espacio interior gigantesco, donde cinco adultos pueden viajar sobrados e incluso lo pueden hacer con dos niños extra en la parte trasera. Si lo que necesitas es espacio, una especie de monovolumen de súper lujo, el BMW X7 es tu coche.

En cuanto a diseño, el BMW es algo más minimalista, mientras que el Audi mantiene todo el estilo de los últimos modelos de la firma de los cuatro aros: muchas pantallas y un nivel de calidad general altísimo. El Audi SQ7, al estar firmado por Audi Sport, tiene ciertos detalles interesantes como los asientos deportivos, el volante achatado o los pedales de aluminio. Si quieres un puntito extra de deportividad, el Audi es mejor.

Comportamiento dinámico: el Audi SQ7 está a otro nivel

Audi SQ7 TDI 2019

Si lo que buscas es un SUV de lujo pero que pueda responder bien en una conducción dinámica, el Audi SQ7 es sin duda mejor que el BMW X7. El primero está modificado por Audi Sport para tener un tacto más deportivo. Su suspensión neumática, con diferentes reglajes, permite conseguir un comportamiento muy decente. Su sistema de frenado con discos de 400 milímetros en el eje delantero paran a esta bestia con determinación.

El BMW X7 está pensado para conseguir el máximo nivel de refinamiento y no es un coche para disfrutar en una carretera de curvas, empezando por su tamaño. Su suspensión también cuenta con diferentes modos que adaptan su comportamiento a las necesidades del conductor, pero el Audi SQ7 en este sentido tiene una vocación más deportiva. ¡Incluso en las versiones firmadas por M del BMW X7!

Los motores diésel siguen vivos

Prueba BMW X7

Está claro que en este segmento los motores diésel siguen teniendo un papel importante. Audi está obsesionada con sacar un rendimiento espectacular a sus mecánicas diésel más potentes y eficientes: un buen ejemplo son los Audi S6 o S7, con este tipo de propulsores. El Audi SQ7 luce un motor V8 de cuatro litros capaz de generar 435 CV y un descomunal par de 900 Nm desde el ralentí. Con él, acelera de cero a cien en 4,8 segundos y su consumo medio real es de 9,1 litros.

Si vamos a una versión equivalente en BMW tendríamos la versión M50d, con un motor de seis cilindros de 3 litros con 400 CV y un par de 760 Nm desde las 2.000 vueltas. Capaz de acelerar de cero a cien en 5,4 segundos y de conseguir un consumo medio de 8,9 litros: una cifra muy buena teniendo en cuenta sus 2.535 kilos de peso. El BMW también cuenta con versiones más modestas: otro diésel de 265 CV y un gasolina de 340 CV por abajo, pero también una versión más bestia por encima: un V8 gasolina de 530 CV.

Precio del BMW X7 y del Audi SQ7

Audi SQ7 TDI 2019

Si tienes más de 100.000 euros para gastar en un SUV de lujo, no creo que sea el precio lo que pueda decantar tu balanza. Está claro que el BMW X7 quiere colocarse un peldaño por encima del Q7, cuyo rival natural es el X5. Así pues, es normal afirmar que el Audi SQ7 es una opción con un precio más atractivo y ojo, quizás una opción más recomendable al fin y al cabo.

El precio del Audi SQ7 es de 114.010 euros, mientras que el precio del BMW X7 M50d, el modelo que podría ser equivalente, sube hasta los 125.300 euros. Sin embargo, si lo que buscas es el lujo y el espacio interior del X7, pero no necesitas tanta potencia, lo puedes conseguir desde 102.200 euros.

Conclusión: dos carácteres muy diferentes

Nuevo BMW X7 2019

Está claro que el BMW X7 y el Audi SQ7 tienen dos rollos muy diferentes. El Audi SQ7 es un equilibrio muy interesante entre altas prestaciones, gran comportamiento dinámico y un interior amplio y de calidad, eso sí, solo para cinco pasajeros. Tiene ciertos toques deportivos que estéticamente lo hacen súper atractivo.

El BMW X7 es un concepto de coche no demasiado popular en Europa: un mastodonte de 7 plazas con todo el lujo y refinamiento que quieras, con una clara orientación al público americano pero que también puede ser interesante a este lado del charco si quieres un SUV de lujo y 7 plazas. Así que como ves, el precio no será lo que marque tu decisión de compra, sino tu necesidad real. ¿Un SUV deportivo o un SUV de 7 plazas?

Etiquetas: SUV de lujo