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Nuevo Audi SQ7: diésel, deportivo y deseado por muchos

Un SUV con todo para triunfar.

Audi SQ7 TDI 2019

El nuevo Audi SQ7 ya está aquí y quizás te estarás preguntando: ¿ya lo han presentado? Sí, el restyling del Audi Q7 fue presentado hace apenas semanas y ya tenemos aquí a la versión firmada por Audi Sport. Pero ojo, no te confundas: en esencia es el mismo coche, con el mismo motor diésel de 435 CV, pero con cambios estéticos importantes. Ah, y claro: con sistema micro-híbrido de 48V para poder tener la pegatina ECO. En un coche que homologa 231 gramos de CO2 por kilómetro. ¡Válgame señor!

 

 

Más allá de la polémica de las pegatinas ECO, que daría para 20 temas de opinión, el nuevo Audi SQ7 es un coche interesante. Muy interesante me atrevería a decir. Y es que hay pocos SUV a día de hoy con un estilo más atractivo y moderno, con un motor tan contundente y eficiente y con un interior tan tecnológico y sofisticado. Si buscas un SUV de altas prestaciones pero tienes conciencia de los pingüinos del Ártico y su primo, el Bentley Bentayga, con su motor W12, te parece exagerado, este Audi SQ7 puede ser el coche ideal.

 

Audi SQ7: con un motor bestial

Sí, dudo mucho que el Audi SQ7 pueda entrar en el club de los SUV híbridos (ese honor debe recaer en el Q7 etron) pero hay que negar que el sistema de propulsión de este mastodonte es interesante. Hablamos de un motor V8 de 435 CV y un par salvaje de 900 Nm de par entre las 1.250 y las 3.250 vueltas. Gracias a estas cifras, acelera de cero a cien en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Sin duda, una de las cosas interesantes del sistema micro-híbrido es la asistencia eléctrica al turbocompresor, capaz de hacerlo girar hasta 70.000 rpm en apenas 250 milésimas de segundo con un objetivo claro: generar potencia y par a muy bajo régimen de vueltas, ya que el turbo gira incluso a bajas revoluciones gracias al motor eléctrico. El sistema EPC, que así se llama, permite que la respuesta del motor sea contundente en cualquier régimen de revoluciones.

 

Audi SQ7: el milagro deportivo

En un Audi de este tamaño y altura, parece un milagro que pueda comportarse como un autentico deportivo y sabes qué, seguramente no lo hará, pero sí tendrá un comportamiento espectacular dentro de su segmento. Cuenta con tres elementos clave para conseguirlo: el sistema antibalanceo, con suspensión neumática y dirección progresiva de serie.

 

Audi SQ7 TDI 2019

 

La dirección a las cuatro ruedas, capaz de hacer girar el eje trasero y acortar la batalla virtualmente: al volante, se siente un coche más pequeño, ágil y preciso. Y por último, un diferencial deportivo capaz de distribuir de manera activa y constante la fuerza entre las ruedas traseras, eliminando cualquier rastro de subviraje.

 

Audi SQ7: la imagen, fundamental

Por supuesto, al tratarse de una versión firmada por Audi Sport, la estética es fundamental. Cuenta con unas tomas de aire específicas, con una parrilla Singleframe y los retrovisores acabados en metal. Cuenta también con llantas de 20 pulgadas de serie, que dejan entrever unos gigantescos frenos de 400mm en el eje delantero y 370mm en el trasero, mordidos por pinzas de color rojo. De manera opción, se puede equipar un sistema de frenos carbocerámicos, con discos de 420mm en el eje delantero y pinzas de color plata.

 

Audi SQ7 TDI 2019

 

En la parte trasera destaca la cuádruple salida de escape, aunque en las fotos no somos capaces de determinar si son escapes reales o, como ya ocurre en el Audi S6, escapes falsos de plástico. En cualquier caso, el sonido es una de las cosas que más se ha trabajado en este coche y sin duda, tiene un marcado carácter deportivo.

En el interior del Audi SQ7, los asientos deportivos, las inserciones de fibra de carbono o la combinación de cuero y alcántara, con costuras de color rojo, marcan la diferencia. Cuenta con umbrales de las puertas iluminados con el logo S, mientras que de manera opcional se puede encargar con un sistema de iluminación de ambiente que quitará el hipo.

Por supuesto, está a la última tanto en elementos de confort como tecnológicos, tanto en términos de conectividad como de seguridad. Cuenta con el cuadro de mandos digital y el Head-Up display (opcional), información online del tráfico, navegación con Google Earth, puntos de WiFi o un sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System. De manera opcional también puede estar dotado de faros con tecnología láser. Lo más de lo más, pero pasando por caja, claro.

 

Audi SQ7 TDI 2019

 

Sin duda, el Audi SQ7 es uno de los SUV más completos del mercado: lujoso, potente, con una imagen espectacular, un amplio interior y a la última tecnológicamente. Si te interesa, buenas noticias: ya se puede pedir en los concesionarios de la marca. ¿Cuál es el precio del nuevo Audi SQ7? Todavía no te lo puedo asegurar, pero deberá superar los 113.000 euros del modelo anterior.

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