Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce: 5 datos que te dejarán loco

Un emblema del lujo sobre cuatro ruedas.

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Ver el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce sobre una gigantesca calandra es sinónimo de lujo y de representación. Es el emblema de Rolls-Royce y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las piezas más reconocibles en el mundo de la automoción. Hoy te cuento los datos más curiosos sobre el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce, detalles que te dejarán con la boca abierta. 

Origen del Espíritu del Éxtasis

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El origen del Espíritu del Éxtasis se remonta a 1910, cuando la marca decide que debe crear un emblema que se sitúe en lo alto del radiador. En esa época, los grandes coches de lujo utilizan grandes símbolos que representan a la marca. Rolls-Royce carece de esa imagen y se pone a buscar. Contrata a Charles Sykes, que ya había creado una escultura femenina muy interesante para su amigo, el Barón Montagu, que representaba el amor prohibido entre el aristócrata y su joven secretaria de 22 años y origen español, Eleanor Velasco Thornton.

La figura final combinaba la imagen femenina ya creada en la escultura original del Barón Montagu, que este colocó en lo alto del radiador de su Rolls-Royce Silver Ghost, con guiños al mundo clásico, como la Victoria de Samotracia. El resultado es una figura femenina alada, ligeramente inclinada, que evoca silencio, belleza y movimiento. También, en parte, servidumbre. Hoy esa escultura es todo un icono del lujo y del refinamiento.

Precio del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

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En los primeros años de vida, el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce era un elemento opcional que se podía instalar en lo alto del radiador, pero a partir de 1914, dado el éxito y la representación de este elemento, se ofreció de serie en todos los modelos. Más de 100 años con este elemento protagonizando el frontal de cualquier Rolls.

El precio del Espíritu del Éxtasis puede variar. Como te comento, viene de serie, fabricado en acero inoxidable muy pulido, por lo que no tienes que pagar si compras un Rolls, pero ojo porque la marca cuenta con diferentes modelos en diferentes materiales. A continuación te dejo el precio del Espíritu del Éxtasis en función de su acabado.

  • Espíritu del Éxtasis en plata: 2.000 euros
  • Espíritu del Éxtasis iluminado: 15.000 euros
  • Espíritu del Éxtasis en oro: 16.000 euros
  • Espíritu del Éxtasis en negro: 9.000 euros
  • Espíritu del Éxtasis cubierto en diamantes: 200.000 euros

No se puede robar

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Una de las curiosidades del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce es que no se puede robar. Sin duda, es un elemento reconocible y valioso, por lo que es un objeto de deseo para ladrones y maleantes. Por eso, Rolls-Royce ha desarrollado un sistema que convierte a esta pequeña dama con alas en algo prácticamente invulnerable. Mediante un botón, el usuario puede esconder el Espíritu del Éxtasis, mientras que si se deja desplegado y alguien intenta robarlo, el propio mecanismo puede esconderlo de manera automática. 

La versión arrodillada del Espíritu del Éxtasis

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En 1934 se desarrolló una modificación de la figura original con una particularidad: estaba arrodillada. Esta genuflexión se creó para aquellos vehículos destinados a casas reales, mandatarios o jefes de estado y de gobierno, con el objetivo de lograr un mayor respeto hacia los clientes más importantes. 

Cabe destacar también que no todos los Rolls-Royce equipan el Espíritu del Éxtasis. Por ejemplo, la Reina Isabel decidió equipar su Rolls-Royce Phantom IV con una figura de San Jorge a caballo matando a un dragón, emblema de la Reina. Una figura creada por el artista Edward Seago. 

El Espíritu del Éxtasis no lo fabrica Rolls-Royce

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Pues sí, el emblema más importante de Rolls-Royce no lo fabrica la propia marca, sino una fundidición situada en Southampton, al sur del país. Polycast es la encargada de crear cerca de 5.500 unidades al año de esta preciada estatuilla y lo hace desde el año 2003. Desde sus instalaciones, las estatuillas viajan hasta la fábrica donde se instalan sobre el capó de los Rolls-Royce. ¡Quién lo iba a decir!

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