Así ha evolucionado el diseño de los Range Rover en 50 años de historia

Evolución Range Rover
Un icono, también estético, de los todoterreno de lujo.

El Range Rover es uno de los todoterrenos de lujo más importantes de la historia. La evolución de diseño del Range Rover en sus 50 años de historia, a buen seguro, se estudiará en las escuelas de diseño. Un mito que ha sabido, como pocos, evolucionar hacia la modernidad, hacia las nuevas tendencias estéticas, pero manteniendo a la perfección sus orígenes y sus raíces. Hoy, a punto de cumplir el medio siglo de vida, toca echar un vistazo a la evolución estética del Range Rover, a continuación puedes ver todas las generaciones, saca tus propias conclusiones.

Range Rover Mk1 - 1970

Primer Range Rover fabricado. 1970.
Primer Range Rover fabricado. 1970.

El Range Rover se creó con un objetivo: tener un coche para todo. Para ser bueno en el monte, para sobrevivir a cualquier situación o terreno, como el Land Rover, pero con un toque de lujo para poder ser utilizado también sobre asfalto e incluso en las refinadas calles del centro de Londres. Para mucho, el primer embrión de los SUV actuales, ya que puso sobre la mesa el lujo y refinamiento en un todo terreno.

Range Rover Mk1 5 puertas - 1981

Range Rover Mk1 5 puertas

El Range Rover nació, de manera exclusiva, con tres puertas, y tardaron 11 años en lanzar una versión con cinco puertas del Range Rover. Llegó en 1981 y cubría una clara necesidad de espacio y de practicidad. En un coche de lujo, como se estaba posicionando el Range Rover, se necesitaban puertas traseras y cinco cómodas plazas, así como un gran maletero para poder viajar con él sin problemas.

Range Rover MK2 - 1994

Range Rover Mk2

Sobre esta última fórmula, respaldada por los clientes, se basó la segunda generación del Range Rover. Llegó en 1994 y mantenía intactas las líneas cuadradas, aunque ligeramente matizadas y con unos nuevos faros y pilotos que apostaban por el cubismo, dejando de lado los faros redondos de la primera generación. El interior apostaba claramente por el lujo clásico británico.

Range Rover Mk3 - 2002

Range Rover Mk3

Ocho años después se presentó la tercera generación del Range Rover y claramente mostraba guiños estéticos a la primera generación, como una caída más vertical de la zaga. Sin duda, una acertada evolución que fue todo un éxito de ventas. Incluso los faros y pilotos redondeados volvieron a tomar cierto protagonismo. El salto de calidad y de lujo en el interior fue impresionante.

Range Rover Mk3 Restyling - 2009

Range Rover Mk3 Restyling

La llegada del Range Rover Sport fue un punto de inflexión en este modelo y se convirtió, por cifras de ventas, en el modelo de referencia del Range Rover. En 2009 se realizó un restyling del Range Rover basándose en el estilo visto en la versión Sport, con una gran cantidad de LED's en su mirada, como era la moda en aquellos tiempos, y una mejora en la tecnología puertas adentro.

Range Rover Mk4 - 2012

Range Rover Mk4

La cuarta generación del Range Rover fue el paso definitivo hacia la modernidad. Mantenía ciertos elementos en común con todos sus antecesores, como el diseño de las ventanillas o la caída de la zaga, aunque con más redondeado y moderno. Quizás fue la evolución más importante entre generaciones, pero los diseñadores de la marca, pese al cambio, supieron mantener su esencia a la perfección. ¿El resultado? Un éxito rotundo.

Range Rover Mk4 Restyling - 2017

Range Rover Mk4 Restyling

Por último, el modelo actual del Range Rover, una evolución ligera donde la tecnología se convertía protagonista tanto en el exterior, con nuevas luces y pilotos con tecnología full LED, como especialmente en el interior, con la incorporación de diferentes pantallas a través de las cuales poder controlar los sistemas de infoentretenimiento o del climatizador. Hoy, 50 años después, el Range Rover sigue siendo un emblema tanto dentro como fuera del asfalto, tanto del barro como del lujo. ¡Un icono!