Pasar al contenido principal

Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace: ¿cuál comprar?

Seat Tarraco
¡Esto sí que es un duelo fratricida!

El Seat Tarraco y el Volkswagen Tiguan Allspace son dos rivales naturales, ¿entonces cuál comprar? Como siempre, tú tienes la última palabra pero nosotros vamos a poner sobre la mesa sus principales características para que elegir sea un poco más fácil.

Pero lo primer que debes saber es que ambos tienen más cosas en común que diferencias. Por ejemplo, comparten la plataforma MQA B plus, también presente en otros modelos como el Skoda Kodiaq. Sin embargo, el recién llegado no va a poner las cosas fáciles en la familia... 

Sigue leyendo y descubre cuál de los dos, Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan, sobrevivirá a este duelo fracticida... 

Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace: diseño

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace con el pack R-Line

Como siempre, hablar del diseño es algo tan subjetivo que cada uno tiene su opinión. Por tamaño, no encontrarás grandes diferencias entre el Seat Tarraco y el Volkswagen Tiguan Allspace, pues ambos se mueven en la barrera de los 4,7 metros de largo, pero en cuestión de imagen, quizá el nuevo SUV de siete plazas de Seat sea algo más novedoso. Principalmente, porque estrena frontal con nueva firma lumínica, una gran parrilla que toma protagonismo y una trasera en la que destacan las luces LED con intermitentes dinámicos. ¡Una nueva línea que rompe con la más tradicional imagen del Volkswagen Tiguan

 

Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace: interior

Seat Tarraco

A nivel de calidad de los materiales y acabados, los dos coches estarán a la altura de tus peticiones. Respecto al espacio, tanto el Seat Tarraco como el Volkswagen Tiguan están disponibles con versiones de cinco y siete plazas. En el primer caso, el Seat Tarraco ofrece un maletero de 760 litros y de 700 litros con la tercera línea de asientos operativa. Para el Volkswagen Tiguan Allspace, la capacidad de carga se queda en 745 litros con la tercera fila abatida y en 215 litros con las siete plazas... Por tanto, desde este punto de vista, el de Seat se lleva la victoria.  

Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace: tecnología

De nuevo, la batalla está muy reñida en el apartado de tecnología. Tanto el Seat Tarraco como el Volkswagen Tiguan Allspace cuenta con un sistema Digital Cockpit. En el caso del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2018 se trata de una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas que incorpora elementos como el cuentarrevoluciones, el velocímetro, la navegación, la información de velocidad y los datos del sistema de información y entretenimiento. En el Seat Tarraco encontrarás también el Seat Digital Cockpit, con pantalla de 10'5 pulgadas. 

En ambos encontrarás una gran batería de ayudas a la conducción y a la seguridad como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, por ejemplo.

Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace: motores

Seat Tarraco

¿Qué motores encontraremos en el Seat Tarraco y en el Volkswagen Tiguan Allspace? Pues, de nuevo, la cosa está muy igualada. En el caso del Seat, la oferta mecánica está compuesta por dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

Te interesa: Prueba del nuevo Seat Tarraco, ¡quieres un SUV grande!

Habrá también un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien ir asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La más potente solo está con cambio automático.

Para el Volkswagen Tiguan Allspace podrás elegir entre un diésel 2.0 TDI disponible en potencias de 150, 190 y 240 CV y dos gasolina, un 1.4 TSI de 150 CV y un motor 2.0 TSI disponible con 190 y 220 CV. Estos pueden ir asociados a un cambio manual de 6 relaciones o uno automático DSG de 7 relaciones, así como el sistema de tracción total 4Motion. 

Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace: ¿cuál comprar?

Seat Tarraco

Llega el momento de la verdad, ¿cuál me compro? El Volkswagen parte de 35.655 euros (echa un vistazo a la prueba del Volkswagen Tiguan Allspace)... Y aunque el Seat Tarraco todavía no tiene precios, se espera que ronde los 30.000 euros en su versión más básica. De ser así, sería más barato que el Volkswagen. ¿Es, por tanto, el Seat Tarraco el verdadero problema el Volkswagen Tiguan Allspace? Hay muchos motivos para pensar que sí: buen espacio interior, calidad 'premium' y un precio más contenido. 

Y además

Nuestros mejores vídeos