Prueba Volkswagen Tiguan Allspace: la familia crece

Alfredo Rueda

Y para que puedas llevarlos a todos, en esta prueba del Volkswagen Tiguan Allspace comprobarás cómo. Y es que este Tiguan se estira 21 cm para albergar otra fila de asientos con dos plazas más. Ahora sí que podrás llevar a los 'primitos'…


Los 5 (+1) mejores SUV en relación calidad-precio de 2017

¿Qué pasa? ¿Qué tus hijos quieren ir con los primos a todos lados? ¿Qué los abuelos se apuntan a un bombardeo? Sin problema. Si te gusta la línea del Volkswagen Tiguan pero se te quedaba algo pequeño, ahora ya no tienes excusa. Porque aquí tienes la prueba del Volkswagen Tiguan Allspace, la versión ‘grande’ del Tiguan. Crece en 21 cm, alcanza los 4,70 metros y, lo más importante: incorpora una tercera fila que incluye dos asientos escamoteables… de serie. Aquí tienes más información del Tiguan Allspace.

Eso sí, el espacio, aunque muy bien aprovechado, es el que es y no pretendas meter a siete ‘tíos’ de 1,80 metros a bordo… no. En este SUV compacto (aunque ya no lo sea tanto) podrán viajar dos niños en esas dos plazas de más, o dos adultos… durante un breve periodo de tiempo. Si haces 500 km, luego los vas a tener que sacar con grúa…

Aunque no nos pongamos tan pesimistas. También aumenta el maletero de este Volkswagen Tiguan Allspace. En 115 litros nada menos, con lo que ahora alcanza los 685 litros. No está nada mal. Y menos si pensamos en que, si abatimos las dos filas, el suelo queda plano y entonces se alcanzan casi los 2.000 litros de capacidad. Como para llevar dentro unos cuantos ‘malacatones’…

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

Si hablamos de las mecánicas del Volkswagen Tiguan Allspace de esta prueba, llegará a España a finales de año (aunque ya se pueden hacer pedidos) con seis motores, tres de gasolina y tres diésel. Entre los tres primeros, tendrás un 1.4 TSI con 150 CV y un 2.0 TSI de 180 y 220 CV. Entre los diésel, tienes el mismo motor, 2.0 TDI, pero con tres potencias diferentes: 150, 190 y 240 CV. En los alrededores de Marsella (Francia), he podido probar el Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI con 150 CV. Me parece una mecánica muy recomendable siempre, claro está, que no vayas con siete ocupantes hasta a por el pan. Si tu familia es numerosa ya sin contar con los primitos, quizá debas optar por algo más potente, como el de 190 CV en diésel o 180 CV en gasolina. A pesar de esto, sus reacciones son muy buenas: sube de vueltas de forma muy lineal, aunque quizá también el aislamiento sonoro se debería trabajar algo más. Aún así, no molesta en absoluto en viajes largos.

Pero tras esta prueba del Volkswagen Tiguan Allspace, te puedo asegurar que para el día a día, llevar al peque al cole y hacer salidas de fin de semana, tendrás más que de sobra. Su agilidad es muy buena y ya hablando de dinámica, el aumento de tamaño tampoco se nota demasiado en su excelente aplomo, que le convierte en uno de los SUV de este tamaño que vira con mayor seguridad. Por supuesto, las versiones más altas dispondrán de tracción total 4Motion y en cuanto a las cajas de cambios, manuales de seis velocidades y DSG de 6 o 7 marchas.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

A España llegarán dos acabados, denominados Advance y Sport. Ambos cuentan con un equipamiento superior al Tiguan normal a igualdad de acabados y, por ejemplo, en la versión más alta de gama, el Sport, son de serie elementos como el portón trasero con sistema de apertura y cierre eléctricos, el cockpit digital, las llantas de aleación de 18” o los faros LED.

Los precios del Volkswagen Tiguan Allspace parten desde los 35.630 euros, de la versión 1.4 TSI de 150 CV, hasta los 51.680 euros del 2.0 TDI de 240 CV.

Nuestro veredicto

8