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Los 5 coches eléctricos más divertidos que puedes comprar en España

BMW i4
BMW i4.
BMW

¿Coches eléctricos y diversión? Sí, pueden ir de la mano.

No es tarde para comprarse un coche eléctrico. De hecho, puede que en los próximos años vaya siendo el momento. Si bien, hay muchas personas que no solo entienden a un vehículo como un medio para ir del punto A al punto B.

Hay gente cuyo propósito principal en un coche, es disfrutar. De las rutas, las curvas, los paisajes, la velocidad, trackdays... Usar un coche como muchos puristas dirían que se debe usar: para causar sensaciones a quien lo conduce. Y los eléctricos pueden proporcionarte eso, ¡así que aquí va una lista de los cinco más divertidos que puedes comprar en España!

Porsche Taycan

Porsche Taycan GTS 2022
Porsche Taycan GTS en el circuito de Willow Springs.

Una máquina de la que Porsche ha concebido hasta versiones de circuito. Tienes a tu disposición, concretamente, ocho versiones de este Taycan de entre 326 CV y 761 CV con una aceleración media del 0 a 100 km/h de unos 3,5 segundos.

Como la mayoría de eléctricos, sobra espacio en maleteros delanteros y traseros, y sus aspectos mecánicos no se quedan atrás, con frenos de alto rendimiento y suspensiones que cambian su configuración dependiendo de la versión. Si te gustan los trackdays, te recomendamos la versión Porsche Taycan GTS, que ha sido creada específicamente para ello y que TopGear probó recientemente.

Sus precios, claro está, también son variados. Desde los 85.000 euros hasta los 190.000 euros. Aunque la relación precio-diversión, es indiscutiblemente enorme.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo. Posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos con una autonomía de 614 kilómetros, tracción a las cuatro ruedas y una velocidad punta de 261 km/h.

Uno de sus puntos fuerte son los supercargadores de Tesla, que te permitirán recargar hasta 275 kilómetros en solo 15 minutos. El interior es sobrio pero elegante, con todos los mandos integrados en su famosa pantalla de 15". Y cómodo, lo mires por donde lo mires.

Además, el Model 3 ofrece una versión tracción trasera que, bueno... Si te gustan los coches, no hace falta decir mucho más al respecto. Puras sensaciones.

Cupra Born

Prueba del Cupra Born 2022
Cupra Born.
Cupra

El Cupra Born es un compacto eléctrico de 231 CV que comparte plataforma MEB con el Volkswagen ID.3 y que nace de una revisión hecha por la marca del bronce del Seat el-Born.

Es el primer Cupra 100% eléctrico, y su deportividad se aprecia en todo el coche. Por fuera, líneas estilizadas, una calandra con presencia, difusor trasero y una forma que recuerda en cierto modo al segmento de compactos del Grupo VAG. Por dentro, asientos semi-baquet y un interior cuyos mandos se resumen al panel de instrumentos y la pantalla central de 12".

Mucho espacio, materiales sostenibles y un volante que no deja indiferente a nadie. En la mecánica, suspensión McPherson delante y multianclaje detrás. Y hablando del eje posterior, es tracción trasera. En total, tres motorizaciones que parten desde los 37.000 euros: 110 kW (150 CV), 150 kW (204 CV) y 170 kW (231 CV).

Audi RS e-tron GT

Audi e-tron GT quattro 2021
Audi e-tron G quattro.

Audi se ha lanzado de lleno a los vehículos eléctricos. En la calle, con deportivos como el Audi e-tron GT, y en lo deportivo como en el Dakar, con el RS Q e-tron que pilotará a principios de 2022 Carlos Sainz.

El RS e-tron GT desarrolla ni más ni menos que 654 CV de potencia que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Todo aquel que lo ha probado en circuito habla maravillas, y en Audi saben que este aspecto del coche es esencial. Tanto, que ofrecen extras como frenos carbocerámicos o incluso un techo en fibra de carbono para rebajar su peso.

En su interior, todo está orientado al conductor, con asientos tipo semi-baquet con el aclamado y reconocible diseño de la gama RS de Audi. En definitiva, 472 kilómetros de autonomía con un par eléctrico de 830 Nm para hacer las delicias del afortunado que decida pilotarlo.

BMW i4

Prueba BMW i4 M50 TG
BMW i4.

La apuesta eléctrica del BMW M4 tiene un contendiente lleno de experiencias. El BMW i4 parte desde los 60.900 euros en la versión eDrive40 de 250 kW (340 CV) con tracción trasera hasta los más de 75.500 euros del BMW i4 M50, con 400 kW de potencia (544 CV), tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La deportividad va de la mano de la marca alemana. Las posibilidades de personalización que ofrece BMW son altísimas, con accesorios M Performance como una parrilla delantera con la clásica 'M', alerón trasero o un difusor. Todo ello en fibra de carbono.

Incluso, en el interior se incluye un modo SPORT que genera el sonido de un motor de combustión dentro del coche. Pese a conservar un buen número de controles y botones en la zona de la palanca de cambios (un punto a favor de este modelo), se acompañan con una pantalla curva que incluye el cuadro de instrumentos y el gran display multimedia –12,3" y 14,9" respectivamente–.

¿Quién dijo que lo eléctrico no era divertido?

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