Pasar al contenido principal

Por qué si aparcas cerca de tu casa con tu Tesla, deberías desactivar el Bluetooth

Tesla Model S 2021
¿Conectividad total?

A primera vista un Tesla no parece un coche fácil de robar. Es llamativo, y también caro, por lo que sería objeto de ladrones en cualquier situación. No sabemos si tanto como un Dodge Charger, del cual robaron en un año unas 1.000 unidades en la ciudad de Detroit, o menos, pero sí es un coche llamativo. Por ello, si tenéis uno aquí va un consejo. Si aparcas cerca de tu casa con tu Tesla, deberías desactivar el Bluetooth.

No te pierdas: ¿Un coche eléctrico de 1.020 CV? El Tesla Model S Plaid+ y llega con volante tipo avión

Como sabes, puedes desbloquear tu Tesla con el móvil si el vehículo lo detecta a través del sistema Bluetooth. Un propietario sospechaba que esta opción, que no había deshabilitado, pudiera jugarle una mala pasada dado que su coche estaba aparcado muy cerca de su casa. Para asegurarse que no ocurriera nada activó el modo centinela, una función de este coche eléctrico que permite supervisar actividades sospechosas alrededor del vehículo cuando está estacionado y cerrado en ubicaciones específicas. El vehículo puede se detectar movimientos sospechosos, además de reaccionar según la gravedad de la amenaza.

Dado que este modo se llegó a activar más de 100 veces y eso repercutía en la batería, decidió desactivarlo. Entonces ocurrió lo siguiente: "Anoche, alguien pudo entrar en el coche a pesar de que yo lo había bloqueado desde la aplicación la noche anterior. Pudieron conducirlo a casi una milla de distancia. Aparentemente, el coche puede continuar en marcha sin una tarjeta de acceso o un teléfono dentro del automóvil, siempre y cuando inicialmente esté desbloqueado con el teléfono cerca. Cuando el coche estuvo nuevamente estacionado, no pudieron ponerlo en marcha nuevamente ya que estaba fuera de la proximidad del teléfono. Afortunadamente, no deben haberlo sabido y no hicieron mucho antes de aparcar el coche”, dijo el propietario.

El coche fue encontrado a unos kilómetros de su casa. Desde entonces ha desactivado la función Bluetooth y si puede activa el modo centinela para vigilar lo que ocurre cerca de su coche. La historia la ha recogido Carbuzz, un relato que pone en entredicho la total conectividad en la interacción con el automóvil.

Todo sobre Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además