Carrera del Tesla Cybertruck contra el Porsche 911: podría haber tenido truco

Gustavo López Sirvent

Unas imágenes reales, no las que ofreció Tesla, desvelan que el duelo entre la camioneta estadounidense y el deportivo alemán no se hizo sobre un cuarto de milla (402 metros) sino sobre un octavo de milla (201 metros), con lo que el resultado final pudo haber sido otro y que el Porsche se hubiera impuesto a la pick up.

Hace pocos días te informábamos de que la promoción que quería hacer Elon Musk de su Tesla Cybertruck había tenido como punto culmen un duelo entre la camioneta y un Porsche 911 con triunfo para el flamante modelo estadounidense. En principio, el magnate sudafricano había dicho que la carrera había sido en una distancia de un cuarto de milla (402 metros), pero no fue así.

Pero esa pugna en la que la pick up remolcaba otro Porsche 911 no fue de la longitud que decía Musk sino más corta. La filmación aclara que fue un octavo de milla (201 metros). Además, se aprecia que el deportivo alemán se acerca mucho a su rival y es probable que en una distancia de un cuarto de milla pudiera haber superado al Tesla.

Como las imágenes quedaron registradas en diferentes redes sociales, un Redditor con vista de águila se percató de que la distancia de la prueba había sido alterada. La carrera tuvo lugar en el circuito cerrado de Sacramento Raceway. 

Una vez se compararon las imágenes fijas de las que ofreció Tesla,se observa que el Cybertruck y el Porsche estaban colocados de tal manera que corriesen sobre el conjunto de líneas gruesas pintadas en la pista. Éstas están ubicadas en el marcador del octavo de milla junto a las gradas (esas mismas señales no las verás en las marcas del cuarto de milla puesto que no están). 

Por mucho que dijera Musk que sí era un cuarto de milla, el vídeo y los internautas más avispados le han demostrado que no fue así. El empresario sudafricano comentó tras el evento que el Cybertruck se medía a un "Porsche 911 de 2023“. "Puede remolcar un 911 un cuarto de milla más rápido que ese mismo coche por sí solo", añadió.

Otro de los misterios que no se desveló fue qué tipo de Nueveonce se midó al Tesla. En principio se habló del modelo básico que hace el cuarto de milla en unos 12, 2 segundos y acelera de 0 a 96 km/h en 3,9 segundos. El modelo tope de gama del Cybertruck, el Cyberbeast, hace, en teoría, 11 segundos el cuarto de milla y 2,6 el 0 a 96 km/h.

Etiquetas: Vídeo, Tesla