Elon Musk quiere presumir del Tesla Cybertruck y lo enfrenta a un Porsche 911 remolcando ¡un 911!

Gustavo López Sirvent

El duelo, del que según las imágenes que colgó el propio magnate sudafricano en 'X', salió victorioso la camioneta. Este enfrentamiento era desigual, puesto que la flamante pick-up eléctrica desarrolla 845 CV y el deportivo alemán (que en las imágenes parece que es su versión más básica) llega a 379 CV.

Elon Musk es un genio tanto de las finanzas como de la mercadotecnia, donde se mueve como pez en el agua. Tras la promoción de lanzamiento del Tesla Cybertruck, el magnate sudafricano decidió enfrentar a su camioneta con un Porsche 911

Lo que en un principio parecía una carrera entre el modelo estadounidense y el deportivo alemán, las imágenes evelaron que la camioneta también remolcaba un 911. 

Como puedes imaginar, el combate era dispar. Se cree que el 911 Carrera era el modelo básico, que tiene 379 CV de potencia y ​​un tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h de cuatro segundos. 

Tesla reconoce que el nivel de equipamiento más alto del Cybertruck, el Cyberbeast, hace ese mismo recorrido en 2,6 segundos. A eso hay que añadir que desarrolla 845 CV y tiene una capacidad de remolque de casi 5.000 kilos. 

Instantes después de que se viera el video, apareció en la pantalla un gráfico que indicaba un tiempo reclamado de un cuarto de milla (402 metros) de menos de 11 segundos. 

Con estos datos en la mano, no hay competitividad posible, si bien no se sabe qué distancia recorrieron ambos contrincantes. El Cyberbeast de la prueba, que es el modelo tope de gama, podría ser tuyo por 91.473 euros sin aplicarle el Plan Moves III para vehículos eléctricos.

Pero los fanáticos de Porsche pueden respirar tranquilos porque los modelos menos potentes del Cybertruck. Los Nueveonce con tracción total como el modelo básico con tracción trasera tienen un tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h de menos de cuatro segundos. Por su parte, el RWD Cybertruck, que no estará disponible hasta 2025, tarda 6,5 ​​segundos en recorrer esa misma distancia.

Como maniobra de promoción de su nuevo 'juguete' está muy bien, pero de momento, no se ha podido probar el Cybertruck en el mundo real y lo poco que se ha visto es que no pudo subir una colina que un Ford F-150 subió sin apenas despeinarse.

Etiquetas: Vídeo, Tesla, Elon Musk